Los grupos de teatro infantil y juvenil de la Universidad Popular se suben al escenario para mostrar el trabajo realizado durante el curso.

Roble Radio

El miércoles, 15 de mayo a las 8 y media de la tarde en la Casa de la Cultura.

Juan José Calero, concejal de cultura , Pedro Alarcón, monitor teatro UP
Juan José Calero, concejal de cultura , Pedro Alarcón, monitor teatro UP

Los grupos de teatro infantil y juvenil de la Universidad Popular realizarán su tradicional muestra de teatro de cara al final de curso de este taller en el que participan en torno a una treintena de chicos y chicas, desde los 7 a los 19 años, dirigidos por el monitor y director de teatro, Pedro Alarcón.

Roble Radio

Esta cita con el público será el próximo miércoles, 15 de mayo, a las 8 y media de la tarde, en la Casa de la Cultura, donde los actores y actrices representarán 3 obras cortas bajo el hilo conductor de la obra escrita por el propio Pedro Alarcón, titulada, “Un campamento con Mucho Cuento” a cargo de los más pequeños.

Completando la historia, con dos obras de la autora Nuria Bellido, tituladas “Vivan las Patatas Fritas” y “A Vivir que son Dos Días”.

Pedro Alarcón ha invitado a todos a acompañar y a arropar a estos jóvenes actores que han trabajado durante todo el curso para enfrentarse el público, el próximo miércoles, algunos de ellos por primera vez.

Para el director el teatro, en todas las edades, “completa la vida de las personas” aportando desarrollo en lo físico y en lo emocional, trabajando la improvisación, ayudando a socializar con otras personas y en muchos casos permitiendo superar el miedo escénico y a enfrentarse ante el público.

Además, en edades más jóvenes, el teatro ayuda a relacionarse con compañeros fuera de su círculo habitual, a la mejora de la lectura y la comprensión lectora, al desarrollo de la memoria, lo que también es muy beneficioso dice, en el caso del grupo de actores más mayores con los que también cuenta la UP.

En definitiva, el teatro aporta beneficios no solo a la hora aprender a actuar y construir un personaje sino también en el propio desarrollo interno de quienes lo practican por lo que anima a todos los que tengan inquietudes teatrales a acercarse a la UP para poder desarrollarlas.

El concejal de cultura, Juan José Calero incide en que en la representación del próximo miércoles, los chicos y chicas de los grupos infantil y juvenil podrán mostrar el trabajo y todo lo aprendido durante el curso realizado en la UP, dirigidos por Pedro Alarcón que con su gran experiencia sobre las tablas consigue potenciar sus aptitudes para mostrarlas luego ante el público.

Para Calero estos niños y jóvenes son la cantera de actores y actrices de Villarrobledo, por lo que señala que hay que apoyarles y acompañarles.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roble Radio