• Lun. Sep 26th, 2022

VILLARROBLEDO DIARIO

Tu periódico digital más seguido en Villarrobledo

Los futuros policías de Castilla La Mancha formados por miembros de la Policía Local de Villarrobledo

PorAdministrador

Abr 1, 2022

Efectivos de la Policía Local de Villarrobledo imparten clases esta semana a los futuros Policías de Castilla-La Mancha, en la Escuela de Protección Ciudadana de Toledo, en materia de “Falsedad Documental en la conducción de vehículos a motor”, como así han dado a conocer en sus redes sociales.

En su artículo 384, indica que conducir un vehículo de motor o ciclomotor en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente, será castigado con la pena de prisión de 3 a 6 meses o con la de multa de 12 a 24 meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. La misma pena se impondrá a quien conduzca tras haber sido privado cautelar o definitivamente del permiso o licencia por decisión judicial y al que lo haga sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción.

Si el infractor carece de antecedentes penales y es la primera vez que ha incurrido en un delito de este tipo, no irá a la cárcel. De todos modos, por beneficio de todos los usuarios de la vía, lo mejor es que las personas que no tienen carnet de conducir, lo tienen suspendido o han perdido todos los puntos, opten por viajar como pasajeros o directamente utilicen el transporte público para sus desplazamientos.Lee también

Cuando un conductor se queda sin puntos su permiso pierde la vigencia durante seis meses (tres para los profesionales). Para conseguir una nueva licencia deberá realizar un curso de sensibilización y reeducación vial. Una vez superado el citado plazo de pérdida de vigencia, tendrá que superar una prueba teórica. Su nuevo permiso tendrá un saldo de 8 puntos.

Es obligatorio disponer del carnet de conducir para manejar determinados vehículos  a motor  por la vía publica. En este artículo te explicamos qué tipo de licencias hay en España y qué vehículos permiten conducir. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.