Los estudiantes de Villarrobledo visitan el mapa Gigante Interactivo en la Semana de la Historia organizada por la Concejalía de Juventud

Roble Radio

Una actividad para promocionar y acercar la historia local a los alumnos y alumnas de los Institutos de la localidad.

Juan José Calero, concejal de cultura junto a Carlos Martínez, técnico de la concejalíaJuan José Calero, concejal de cultura junto a Carlos Martínez, técnico de la concejalía

La Semana de la Historia, organizada por la Concejalía de Juventud continúa con sus actividades, con la visita hoy de los estudiantes de los Institutos de la localidad al Mapa Gigante Interactivo, desplegado en el pabellón deportivo Virgen de la Caridad.

Roble Radio

Desde primera hora, los alumnos y alumnas han realizado diferentes visitas por clases a este recurso con el que cuenta Villarrobledo que permite conocer la historia y las peculiaridades de nuestra ciudad y de todo su término municipal.

El Mapa Gigante es una herramienta de comunicación novedosa para poner en valor el patrimonio histórico, cultural, turístico y social del municipio, siendo Villarrobledo uno de los términos municipales más grandes de España. En este mapa se pueden encontrar parajes, cañadas, aldeas y pedanías, así como todo el patrimonio de la localidad que pueden conocerse mejor a través de los más de 100 códigos QR con los que cuenta.

Como señala el concejal de juventud, Juan José Calero, se trata de una forma novedosa y lúdica de que los jóvenes conozcan la riqueza y los recursos de nuestro municipio por lo que se trata de una actividad idónea para incluir en esta nueva Semana de la Historia.

Una Semana en la que se han realizado charlas y talleres, visitas guiadas en torno a los lugares emblemáticos de “La Batalla de Villarrobledo” de la mano de Javier Solé de la Asociación Histórico Patrimonial La Bravera, también al Centro de Interpretación de la Alfarería Tinajera, concluyendo mañana viernes con el concurso Kajoot “Soy el que más sabe de Historia”.

Una serie de actividades en las que se cuenta siempre con la colaboración e implicación de los 3 institutos locales a los que el concejal agradece su predisposición y su buena respuesta a todas las actividades que se proponen desde la concejalía.

Por su parte, el técnico de juventud, Carlos Martínez, añade que se trata de poner a disposición de los jóvenes los recursos con los que cuenta Villarrobledo, para que conozcan más sobre su ciudad y además despertar su curiosidad por su historia y su patrimonio.

Para la visita al Mapa Gigante, desde la concejalía se ha preparado una unidad didáctica que se ha remitido a los centros con la que cada clase ha recorrido el mapa, escaneando los códigos y aprendiendo muchas curiosidades del término municipal a través de este mapa.

Explica que a falta del Concurso Kajoot y de varias visitas pendientes al Horno Tinajero para la semana que viene, son más de 400 los chicos y chicas que han participado en las actividades realizadas, cifra que se verá aumentada con las actividades que quedan por realizar. Satisfechos por tanto, en la concejalía por la buena acogida de la Semana de la Historia en esta segunda edición.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roble Radio