Los aspirantes en el proceso selectivo de 3 plazas de policía local realizan esta semana las pruebas físicas

Roble Radio

Con más de 250 inscripciones de opositores de toda la región y de otras comunidades del país.

El Alcalde, Valentín Bueno, junto al concejal de juventud, Juan José Calero ha visitado hoy el desarrollo de las pruebas físicas que los aspirantes en el proceso selectivo, convocado por el Ayuntamiento para cubrir tres plazas de policía local, están realizando en las instalaciones polideportivas del barrio de Asturias.

Un nuevo proceso selectivo con el que el Alcalde señala que se apuesta por este servicio, fundamental para la ciudad que durante esta legislatura se ha renovado en casi un 50%, con en trono a 15 plazas convocadas en los diferentes procesos de subinspectores, oficiales y agentes, reforzando el servicio y cubriendo las vacantes por jubilación.

A todo ello se unen las inversiones realizadas para dotar al cuerpo de Policía Local, de los medios materiales que precisan para el buen desarrollo de sus funciones de auxilio al ciudadano, dotándoles además de mayor seguridad en su trabajo.

Así recuerda que Policía Local cuenta con tecnología a través del uso de un dron, con cuatro agentes formados como pilotos, también se ha invertido en la renovación de sus armas reglamentarias para adaptarlas a la normativa, renovando el sistema de transmisiones y dotándoles de nuevos chalecos antibalas, poniendo en valor Valentín Bueno, la importante labor que realiza toda la plantilla de este servicio en nuestra ciudad, velando por el bienestar de los vecinos y vecinas, siempre desde la cercanía y la profesionalidad.

Bueno ha deseado suerte a todos los opositores, convencido de que quienes consigan una de estas 3 plazas serán bien recibidos en Villarrobledo dentro de la plantilla de nuestra policía local.

El subinspector jefe de Policía Local, José María Monedero señala que este proceso selectivo al que se opta por turno libre ha recibido más de 250 instancias de toda la región y diferentes puntos del país y que si bien no todos llegan a iniciar el proceso, un buen número de ellos están desarrollando esta semana, en diferentes grupos, las pruebas físicas reglamentarias que pasan por una prueba de velocidad, una resistencia, también de salto en el foso y de lanzamiento de balón medicinal.

Cada prueba realizada es eliminatoria para pasar después a la prueba de conocimientos teóricos que pondrá fin al este proceso selectivo.

Monedero ha incidido en que la plantilla de Policía Local se sigue reforzando y completando tras las diferentes jubilaciones, destacando también el esfuerzo del Ayuntamiento por seguir cubriendo sus necesidades en cuanto a medios materiales que les facilitan su trabajo haciéndolo además más seguro.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario