Los alcaldes del PP de Albacete se manifiestan por la igualdad de todos los españoles y en contra de la Ley de Amnistía que cercena la separación de poderes

Roble Radio

Los alcaldes del Partido Popular de Albacete, encabezados por el presidente provincial del PP y alcalde de la capital, Manuel Serrano,reiteraban ayer su compromiso con la igualdad de todos los españoles, que se está viendo comprometida por las decisiones injustas y arbitrarias que el PSOE está adoptando para lograr los votos de los independentistas que garanticen su continuidad en el Gobierno de España.

Así lo transmitían ayer en Madrid, denunciando que tanto la Ley de Amnistía que se está tramitando en las Cortes como el resto de privilegios que el independentismo está imponiendo como condición para sacar adelante las votaciones en el Congreso de los Diputados, ponen de relieve una “grave alteración de las reglas de juego democráticas”.

DEGRADACIÓN INSTITUCIONAL

“Es por ello que queremos manifestar nuestra preocupación por la degradación institucional a la que estamos asistiendo, puesto que supone un flagrante deterioro de nuestro Estado de derecho, ataca los principios constitucionales más básicos y compromete la viabilidad de todos los niveles de la administración del Estado, incluido el municipal al que nosotros representamos”.

Asimismo, han señalado que “para continuar en el poder, el PSOE y todos aquellos partidos cuyo objetivo es liquidar nuestra nación han colocado a España en uno de los momentos más graves de nuestra historia reciente: se desprotegen los derechos y libertades fundamentales, se cercena el principio de separación de poderes y se acaba con la igualdad de los españoles y la solidaridad entre territorios, a cambio de un puñado de votos”.

De la misma forma, los alcaldes del PP han destacado que “no podemos aceptar que el mismo presidente de nuestro país tome medidas que crean ciudadanos de primera, que gozan de impunidad jurídica y de privilegios económicos y competenciales, mientras el resto se convierten en ciudadanos de segunda. Exigimos que todos los españoles seamos libres e iguales”.

Roble Radio

Por todo ello, los 3.361 alcaldes del Partido Popular, que gobiernan para el 46,5 por ciento de los españoles en los ayuntamientos, manifiestan lo siguiente:

– Renovamos nuestro compromiso de guardar y hacer guardar la Constitución, como norma fundamental del Estado, un convencimiento que, tras los hechos acontecidos y la deriva liderada por el PSOE, entendemos más vigente y necesario que nunca.

-Nos oponemos tajantemente a que la extorsión del independentismo  determine en última instancia las decisiones adoptada por el Ejecutivo, y el sentido del voto de los partidos que sustentan el Gobierno de coalición, tal y como está ocurriendo.

– Exigimos al Gobierno y al PSOE que acaben con el secretismo con el que están acometiendo las negociaciones con sus socios sobre asuntos esenciales para la economía y el bienestar de los ciudadanos.

CONTRA LA LEY DE AMNISTÍA

– Expresamos nuestro absoluto rechazo a la Ley de Amnistía porque es injusta e inmoral. Atenta contra la igualdad de todos los españoles que consagra la CE, rompe con el principio de separación de poderes al anular sentencias e investigaciones judiciales, se basa en un engaño masivo a los españoles porque el PSOE negó la posibilidad de esta medida de forma constante antes de las elecciones generales.

-Vemos con desolación que los acuerdos del PSOE con sus socios están sirviendo para despenalizar delitos de malversación, contra la integridad territorial e incluso de terrorismo.

-Concretamente, creemos que modificar o derogar el Código Penal a la carta para beneficiar a determinadas personas es una forma de corrupción política que perjudica la confianza en las instituciones y crea un sentimiento de agravio e injusticia a la población que resulta insoportable.

– Defendemos la separación de poderes y la independencia judicial y rechazamos tanto las decisiones que usurpan sus funciones como las declaraciones de representantes políticos, incluidos miembros del Gobierno de España, que están poniendo en cuestión y señalando a jueces por sus decisiones. Ni el Poder ejecutivo ni el legislativo pueden comprometer la actuación de los jueces, que sólo están sometidos al imperio de la ley.

-En consecuencia, solicitamos a nuestro partido y a cualquier persona o institución competente que active todos los recursos políticos y jurídicos para que la acción ejecutiva, legislativa y judicial a nivel nacional no se ponga al dictado de los partidos independentistas.

La lectura del manifiesto ha corrido a cargo de Enriqueta Hoyos, alcaldesa de Pétrola; José Pajares, alcalde de Villapalacios; Manuela Garrido, alcaldesa de Tobarra; Pilar Medina, alcaldesa de Jorquera y José Núñez, alcalde de Villamalea.

BERNARDO ORTEGA: “QUE PAGE FRENE LA LEY DE AMNISTÍA”

Por su parte, el secretario general del PP de Albacete, Bernardo Ortega, ha instado al presidente socialista de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a que sea coherente con sus palabras, y el próximo día 30 dé las instrucciones precisas a los ocho diputados de su partido que representan a nuestra región para que frenen en el Congreso la aprobación de la Ley de Amnistía.

“El presidente de todos los castellano-manchegos tiene una nueva oportunidad de ser coherente el próximo día 30 para votar en contra de la Ley de Amnistía que deja en desigualdad a los territorios de España y que beneficia a los separatistas que quieren romper la unidad de España; pues lo que da coherencia al discurso son los votos, y no lo que hace Page, que es decir una cosa ante los medios de Comunicación y hacer la contraria”, ha destacado.

“Frente a los ataques a la Constitución y la democracia por parte de Pedro Sánchez y sus socios separatistas está la ilusión y el trabajo de los alcaldes de Albacete que trabajan sin descanso por sus vecinos y que quieren seguir haciéndolo en igualdad y libertad con relación al resto de territorios de España” ha concluido el secretario general del PP de Albacete, Bernardo Ortega.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario