• Mié. Oct 5th, 2022

VILLARROBLEDO DIARIO

Tu periódico digital más seguido en Villarrobledo

Las bibliotecas municipales preparan actividades en torno a la celebración del Día del Libro

PorAdministrador

Abr 21, 2022

Dirigidas a grandes y pequeños en el objetivo de seguir fomentando el hábito de la lectura

El día 23 de abril se celebra el Día del Libro y por ello desde las bibliotecas municipales se han organizado diferentes actividades para conmemorar esta fecha destacada.

Así lo ha dado a conocer la concejal del área, Caridad Ortiz junto al jefe de servicio, José Luis Frías y el encargado de la biblioteca del Silo del conocimiento, Miguel Ángel Urdiales, señalando que se trata de un día para recordar “la importancia que tiene la lectura”, poniendo en valor el trabajo que se realiza desde las bibliotecas municipales para seguir fomentando este hábito entre grandes y pequeños.

Destaca también, la edil del gobierno la coordinación que existe entre las bibliotecas y los centros educativos, con proyectos conjuntos como el Plan Lector que se reedita cada año preocupados por el fomento de la lectura, en este caso entre los más pequeños. Con unas bibliotecas “vivas” abiertas a todos, para que se acerquen a los libros y disfruten de ellos.

Miguel Ángel Urdiales señala que las actividades de la semana del libro han comenzado hoy mismo con un cuentacuentos que se realizaba por la mañana en la biblioteca museo y por la tarde en la biblioteca del silo, un cuentacuentos solidario ya que la encargada de realizar esta actividad, Mayte Carrión es una logopeda que trabaja en Albacete, que ha editado un libro, destinando los beneficios por su venta a ayudar a familias desfavorecidas

Las actividades continúan, mañana jueves con un especial cuentacuentos infantil, bajo el título “Cuenta Conmigo” y que tendrá lugar en la biblioteca museo a partir de las 6 de la tarde, a cargo de las bibliotecarias, Irene y Albertina.

El viernes, tendrá lugar, también en la biblioteca museo, a las 7 de la tarde, la presentación del libro del psicólogo y escritor de Villarrobledo, Enrique Galindo. Un libro que ha titulado “Decir tu nombre” y que dará a conocer a sus paisanos, aprovechando la celebración del día del libro.

Por último, Miguel Ángel Urdiales señala que durante el mes de mayo se han preparado más actividades, organizando visitas concertadas con los colegios de la localidad, para mostrar a los alumnos y alumnas las instalaciones, con una actividad de animación a la lectura.

También se tiene prevista la visita a la biblioteca museo de Miguel López, humorista conocido como El Hematocrítico, escritor también de libros infantiles que visitará Villarrobledo en el mes de mayo. Además también se tiene previsto la realización de un reto literario infantil, una vez que concluyan las actividades habituales de cuentacuentos y clubes de lectura para que los pequeños mantengan el hábito de seguir visitando las bibliotecas.

Un reto que consistirá en la lectura de los libros propuestos de diferentes géneros para conseguir el diploma de Superlector.La actividad en las bibliotecas municipales no se detiene, sobre todo ahora que la normalidad, tras la pandemia se va instaurando poco a poco, siempre buscando el acercamiento de niños, jóvenes y mayores a los libros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.