La villarrobledense Belén Alite, finalista en los XVIII Premios ‘Entre nosotras’

Roble Radio

La Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Albacete (AMEPAP) ha celebrado la entrega de la 18ª edición de sus Premios «Entre Nosotras» en el emblemático Teatro Circo de Albacete. 

La noche del 29 de noviembre se tornó en una plataforma para la valorización de iniciativas empresariales dirigidas por mujeres, especialmente aquellas en áreas rurales.

La conmemoración fue especial al recordar a Encarna Rodríguez, ex presidenta de Amiab, y realizando un homenaje a la ex vicepresidenta de AMEPAP, Elena Serrallé. Entre las premiadas, se destacan Pilar Vergara en la categoría ‘Trayectoria empresarial’, Cristina Rodenas Rodríguez como ‘Emprendedora novel’, Sandra Esparcia Gómez por ‘Emprendedora Castellano-Manchega’, Ana Hidalgo Micó por la ‘Creación de Empleo’, y Adela García Cortés en ‘Comunicación Externa’, testimoniando así el potencial y la visión de las empresarias de Albacete.

En total, AMEPAP otorgaba en esta nueva edición de los premios ‘Entre Nosotras’ 5 premios y un reconocimiento especial a mujeres emprendedoras, autónomas o directiva de Albacete. Un galardón con el que reconocen su esfuerzo, su trabajo diario, su ilusión, sus ganas y, por supuesto, su éxito.

Las finalistas de esta nueva edición de los premios ‘Entre Nosotras’ de AMPEAP han sido Belén Alite, de Centro de Psicología Clínica y Educativa; Eva Pagán, de la clínica de odontología Sotoca y Pagán; Verónica Roldán, de Victoria Eventos y Rafaela Ramírez, de Banco Mediolanum.

Roble Radio

 

El Gobierno regional ha reconocido la aportación de las 70.000 mujeres empresarias de Castilla-La Mancha durante la ceremonia de los XVIII Premios ‘Entre Nosotras’, que se celebró anoche, impulsados por la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete y Provincia (AMEPAP).

La consejera de Igualdad, Sara Simón, tras felicitar a las diferentes galardonadas, ha asegurado que estos reconocimientos “suponen todo un triunfo personal y profesional, pero representan también el avance de las mujeres castellano-manchegas, y más concretamente de las mujeres empresarias de nuestra región, que cada vez más van ocupando posiciones de liderazgo y de toma de decisiones”. Además, ha ensalzado la labor de asociaciones como AMEPAP que lleva desde 1996 trabajando por los intereses de las mujeres empresarias de Albacete y provincia.

 

“Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha reconocemos el esfuerzo y el empuje de estas 70.000 mujeres, que rompen techos de cristal y que ponen en marcha proyectos de emprendimiento con barreras y obstáculos adicionales a las que solo nosotras nos enfrentamos”, ha agregado Simón.

En este sentido, Simón ha incidido en la “fortaleza” del empresariado femenino ya que, aunque el porcentaje de empresarias sigue siendo 27 puntos inferior al de los hombres, en Castilla-La Mancha, “los negocios desarrollados por mujeres se consolidan mejor que los de los hombres y se consolidan mejor que en el conjunto de España, con una tasa 2,6 puntos superior”, ha resaltado.

Apoyo del Gobierno regional al emprendimiento femenino

El Gobierno de Castilla-La Mancha continúa desarrollando políticas para seguir reduciendo la brecha de género en el ámbito laboral, así como para potenciar proyectos de emprendimiento femenino, que hoy crecen en un 8,6 por ciento.

Tal y como ha señalado la consejera a modo de ejemplo, las mujeres tienen a su disposición ayudas como las que la Consejería de Economía, Empresas y Empleo conceden para el inicio de la actividad emprendedora, de hasta 4.200 euros, cuyo plazo de solicitud sigue abierto.

De esta y de otro tipo de líneas de apoyo, formación y ayuda son asesoradas miles de mujeres al año a través de los centros de la mujer. “El área laboral de nuestra Red de Centros de la Mujer se ocupa aproximadamente del 20 por ciento de las consultas que unas 25.000 mujeres al año formulan en estos espacios, no solo a la hora de buscar un empleo sino de poner en marcha un negocio propio”.

Sara Simón ha atribuido la brecha de género existente entre las personas que emprenden y ponen en marcha su propio negocio a “las desigualdades presentes aún hoy en nuestra sociedad. Por ello ha puesto en valor la inversión del Gobierno de Castilla-La Mancha de 14 millones de euros para el desarrollo del Plan Corresponsables, con el objetivo de “avanzar hacia una corresponsabilidad al 50 por ciento, para que las mujeres no tengan una doble carga y puedan emprender”.

A la ceremonia asistieron también el consejero de Fomento, Nacho Hernando; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz, o la delegada provincial de Igualdad, Lola Serrano, entre otras autoridades.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario