La VIII Fiesta de la Vendimia se celebra en Villarrobledo el 7 y 8 de octubre

Roble Radio

Folclore, tradición, bodegas, queserías y música en directo se dan cita este fin de semana en Los Paseos de la Virgen

El concejal de cultura, Juan José Calero ha presentado hoy las actividades incluidas en la octava edición de la Fiesta de la Vendimia que este año cambia su ubicación y se traslada al emblemático entorno de los Paseos de la Virgen.

 

Calero señala que la Fiesta de la Vendimia se consolida año tras año, implicando a más sectores y ofreciendo actividades para todos, desde los más pequeños a los más mayores, recuperando y poniendo en valor nuestras tradiciones locales.

 

Así, las actividades comenzarán el sábado 7 de octubre con el tradicional desfile desde la Plaza de la Constitución a los Paseos de la Virgen donde se procederá a la inauguración de la Fiesta de La Vendimia, contando con los stands de numerosas bodegas y queserías y con la colaboración de Parkinson Villarrobledo y establecimientos que ofrecerán sus productos para degustar junto a una copa de vino.

 

Así mismo se realizarán actividades y juegos para los más pequeños con la tradicional pisá de la uva y una muestra de folclore de la mano de la Asociación Cultural El Harnero. La velada concluirá con la música de DJ’s locales buscando la implicación del sector joven en esta Fiesta.

 

El domingo 8 de octubre, comenzará a las 9 y media de la mañana, con el desayuno a base de chocolate y bollos y la carrera infantil de tractores, para después continuar con las degustaciones y el colofón del concierto de la Banda Municipal de Música. La jornada continuará con la música de los Dj’s para poner fin a esta nueva edición de la Fiesta de la Vendimia.

 

El concejal de cultura ha dado las gracias a todos los que participan en este evento e invita a todos los vecinos y vecinas a disfrutar de este fin de semana con el que tradicionalmente se celebraba el fin de la Vendimia que tan importante es para nuestra localidad.

 

En esta presentación también ha estado presente, Mª Carmen Romera, agradeciéndole el concejal su iniciativa junto a los miembros de la Mesa de Trabajo surgida del Consejo Municipal de Cultura, para la recuperación de la Fiesta de la Vendimia que este año cumple 8 años.

 

En este sentido, Romera ha mostrado su satisfacción al ver que en cada edición se suman más participantes y más sectores que contribuyen a que este evento siga creciendo, invitando a todos los vecinos y vecinas a participar en el desfile inaugural del próximo sábado y a acudir a la concentración que tendrá lugar a las 6 menos cuarto de la tarde en la Plaza del Mercado de Abastos, ataviados de los trajes típicos manchegos.

 

Explica que a la llegada a los Paseos de la Virgen, en torno a las 6 y media de la tarde se procederá a la inauguración y al pregón de la Fiesta que correrá a cargo de una mujer agricultora de nuestra ciudad.

 

Anima también a los más pequeños a participar en los juegos populares y la pisá de la uva, incidiendo en que se entregarán diplomas a todos los niños y niñas que acudan con sus trajes manchegos.

 

Mª Carmen Romera invita a todo Villarrobledo a la Fiesta de la Vendimia, ya que afirma que es una fiesta para toda la ciudad, que pone en valor “lo nuestro” y nuestras raíces.

En representación de la Bodegas locales, Julián García, gerente de la Cooperativa Vinícola Villarrobledo añade que desde Bodegas Don Octavio siempre están dispuestos a aportar “su granito de arena” en todos los eventos donde se les pide colaboración para seguir fomentando la cultura del vino y promocionando los vinos de Villarrobledo que son el emblema de la ciudad.

 

La empresa local, Diego Moreno se encarga de la carrera de tractores infantil del domingo día 8 y por ello, Simón Moreno ha animado a los más pequeños a participar en esta divertida actividad, inscribiéndose a través de la web de la empresa o acudiendo a sus instalaciones.

 

Por último, Fermín Jareño, DJ conocido como Two Monos, será uno de los encargados de amenizar la fiesta junto a Demon Boogie Deejais y Manu Vulcano, agradeciendo que se apueste por la cultura de Villarrobledo, a través de la Fiesta de la Vendimia, implicando a la vez al sector joven de la ciudad.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario