La VIII Feria Agroalimentaria y turística de Villarrobledo y comarca se celebra este fin de semana en la Plaza Vieja.

Roble Radio

Organizada por ADEVI con la colaboración del Ayuntamiento. Con cerca de 30 expositores de diferentes sectores, tanto de Villarrobledo, como de diferentes puntos de a provincia, la región y el país.

VIII Feria Agroalimentaria y Turística de Villarrobledo y comarcaVIII Feria Agroalimentaria y Turística de Villarrobledo y comarca

El Alcalde, Valentín Bueno, junto al Presidente de la Asociación de Empresarios de Villarrobledo, Ángel Pozo y el Diego Caballero como miembro de la Junta Directiva de la Asociación, ha presentado la octava edición de la Feria Agroalimentaria y Turística de Villarrobledo y Comarca que se celebrará este fin de semana en la Plaza de Ramón y Cajal.

Para el Alcalde esta Feria supone poner a Villarrobledo, de nuevo como punto de referencia y afianzar a nuestra ciudad como cabecera de comarca, por lo que ha agradecido a ADEVI la organización de este evento que pone en valor además nuestros mejores productos, elaborados en las empresas locales, destacando que el sector empresarial es un motor económico fundamental en Villarrobledo.

Además incide Bueno en que nuestra ciudad, de nuevo se abre a todos los visitantes como una ciudad de servicios y como cabecera de comarca, dando a conocer además de los productos expuestos en la feria, nuestra gastronomía, nuestra hostelería y nuestro patrimonio turístico e histórico.

Por todo ello, el Alcalde ha invitado a todos a visitar la Feria y degustar todos los productos expuestos y a disfrutar de un nuevo fin de semana de actividad en nuestra ciudad.

Ángel Pozo ha agradecido al Ayuntamiento la cesión de la carpa y el trabajo de los servicios municipales para poder desarrollar el evento que se inaugurará, mañana viernes, 23 de febrero a las 8 de la tarde.

El Presidente de ADEVI, apunta que son 27 expositores los que participan en esta Feria, ocho de ellos de Villarrobledo para dar a conocer y también poner a la venta sus productos.

Además de las empresas locales, llegan productos de otros lugares cercanos como La Roda o Socuéllamos pero también de las provincias de Cuenca y Toledo o de otros puntos como Madrid, Cantabria, Valencia, Salamanca o Zamora.

Durante la Feria se podrán ver productos como vino, queso, aceite, encurtidos, carnes, conservas, dulces, cervezas artesanas, miel, bollería, e incluso caracoles con sus salsas o menaje del hogar.

Además, como explica Ángel Pozo, se realizarán diferentes castas tanto de vinos como de aceite y se contará con espacios de juego y castillos hinchables para los más pequeños.

Por su parte, Diego Caballero ha concretado que además de la Feria en la Plaza Vieja, el viernes, a las 8 y cuarto, tras la inauguración, tendrá lugar, en el Claustro del Ayuntamiento, una cata de vinos, denominada Aromas y Sabores, a cargo de la D.O La Mancha.

El sábado, por la mañana está prevista una visita al Centro de Interpretación de la Alfarería Tinajera y ya por la tarde se llevará a cabo una cata de aceites, también en el Claustro para terminar la jornada con la Fiesta del Vino, una presentación y cata de las bodegas que participan en la Feria.

Diego Caballero invita a toda la ciudad a acompañarles, presentes desde el viernes por la tarde hasta el domingo a medio día

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario