La muestra será inaugurada el martes día 12 y podrá visitarse hasta el domingo 17 de septiembre

La Universidad Popular de Villarrobledo prepara su tradicional exposición de trabajos realizados durante el curso pasado 2022-2023 que será inaugurada mañana martes, 12 de septiembre, a las 8 de la tarde para poder ser visitada en el Claustro del Ayuntamiento hasta el próximo domingo día 17.

Una muestra con los trabajos realizados por los alumnos y alumnas de los diferentes talleres de la Universidad Popular como bordado a mano y a máquina, corte y confección, manualidades, cerámica, pintura, cocina o fotografía, con actuaciones en vivo de los talleres de teatro y danza.

Así lo ha señalado el concejal de cultura, Juan José Calero quien ha destacado la intensa actividad que se desarrolla en la UP a lo largo del año en sus ya 4 décadas de andadura, ya que este año, la Universidad Popular celebra su 40 aniversario.

Un servicio que ofrece en sus 185 talleres, en los que participan más de 1,500 alumnos y alumnas en cada curso, que ofrece una alternativa más a los vecinos para que pongan en práctica sus aficiones, con la importante labor que se realiza a la hora de ser un espacio de encuentro en el que socializar y entablar relaciones.

Calero señala que el plazo para matrículas sigue abierto hasta el día 29 de septiembre por lo que quienes puedan estar interesados tienen la oportunidad de acercarse a la exposición para comprobar cómo se trabaja, conocer a los monitores y monitoras y animarse a inscribirse en alguno de los cursos de este nuevo curso, 2023-2024.

La Universidad Popular ofrece un amplio abanico de actividades para todas las edades, siendo también un servicio que fomenta la inclusión. Ofreciendo talleres en colaboración con la Asociación Salud Mental de Villarrobledo, incorporándose este año también la Asociación Asprona.

Además de la exposición de trabajos, desde el taller de teatro, se ofrecerá, el miércoles 13 a partir de las 8 de la tarde, una representación de microteatros, con 5 obras cortas, con música en directo de la mano de los alumnos y alumnas de este taller, dirigido por Pedro Alarcón.

También, la monitora de danza, Agustina Gallego ha preparado también una representación en vivo con los alumnos y alumnas que tendrá lugar el jueves, 14 a las 8 de la tarde, también en el Claustro del Ayuntamiento. Señala que realizarán una pequeña muestra de baile clásico español y de iniciación al ballet clásico, con el fin de que el público asistente pueda ver el trabajo que durante el año se realiza en las aulas.

Concluye el concejal agradeciendo a todos los monitores y monitoras, no solo el trabajo realizado durante el curso, sino también el esfuerzo para organizar esta exposición que pone en valor la labor de la UP a la vez que puede despertar la curiosidad de quienes la visiten y animarse a formar parte de alguno de los talleres y cursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *