• Mié. Jun 29th, 2022

La Universidad Popular abre plazo de matriculaciones para el curso 2022-2023

PorAdministrador

Jun 9, 2022


Durante el mes de junio para renovaciones y durante el mes de julio para nuevas matrículas.
El concejal de cultura, Bernardo Ortega ha informado de la apertura del plazo de matriculaciones para los talleres y cursos de la Universidad Popular de cara al próximo curso 2022-2023.
Así se ha establecido un período desde el 1 al 30 de junio para aquellos usuarios de la UP que deseen renovar su matrícula y un segundo período desde el 1 al 29 de julio para matriculaciones de nuevos usuarios.
Ortega apunta que las solicitudes se realizan en la Casa de la Cultura, con cita previa con el objetivo de evitar aglomeraciones y esperas de personas y agilizar los trámites. Los teléfonos para pedir cita son los habituales, el 637 817 459 ó 661 288 682 a los que también se puede llamar para resolver cualquier duda o solicitar información, de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
Ortega señala que se mantiene el precio de matrícula de años anteriores y los descuentos para pensionistas, jubilados y personas con discapacidad.
En cuanto a la oferta, Ortega explica que se mantiene la de todos los años con los talleres de pintura y cerámica, encaje de bolillos, manualidades, fotografía, cocina, pilates, bordado a mano y a máquina, corte y confección, baile español, de salón y bailes manchegos, el taller de rondalla, en colaboración con la Escuela Municipal de Música o los talleres de teatro para adultos, niños y jóvenes.
El concejal destaca la colaboración del taller de teatro con jóvenes y los centros educativos como es el caso del grupo de teatro Pecatta Minuta del IES Octavio Cuartero, felicitándolos por sus éxitos en diferentes certámenes a los que han acudido.
Así mismo también se trabaja con el colectivo de personas con discapacidad, con el taller de danza y expresión corporal, en colaboración con AFAEM y añade que se mantiene el taller iniciación al ballet clásico dirigido a niños y niñas desde los 5 a los 10 años, que se incluía como novedad el pasado curso y que ha tenido muy buena acogida.
Con el fin de dar a conocer todo el trabajo que se realiza en la UP, el mes de junio será de puertas abiertas por lo que todos los que estén interesados pueden asistir, tras coordinarse con el monitor o monitora, a los talleres que desee para poder ver como son las clases de cara a elegir el que más se ajuste a sus gustos para realizar la matrícula.
La mayoría de de los talleres se imparten, además de en las instalaciones de la UP, en la calle Alique, en los Centros Sociales Polivalentes o en el edificio de la UNED, así como en el salón de actos del Mercado de Abastos.
Bernardo Ortega pone en valor la labor realizada por todos los monitores y monitoras de la UP y por todo el personal de este servicio que realiza no solo una actividad didáctica sino también de socialización y de fomento de relaciones sociales tanto en niños, jóvenes como sobre todo, mayores, agradeciendo también la confianza depositada en este servicio por los más de 1,500 usuarios que han pasado por la Universidad Popular en este curso.
Termina recordando que la habitual exposición que se realiza de los distintos talleres de la UP, tendrá lugar este año, desde el 12 al 18 de septiembre y concluye animando a todos los vecinos y vecinas a informarse sobre la oferta y a realizar sus matrículas de cara al próximo curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.