• Mar. Jun 28th, 2022

La tradicional Marcha de Asprona se recupera este sábado, alcanzando su 39 edición

PorAdministrador

Jun 8, 2022

El próximo sábado, 11 de junio vuelve a Villarrobledo la tradicional Marcha de Asprona en su 39 edición, después de dos años de parón debido a la pandemia. Así lo presentaba el alcalde, Valentín Bueno junto a los miembros de la Junta Directiva y usuarios de esta asociación que cumple 60 años de trabajo por la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.

Bueno ha invitado a todos los vecinos y vecinas a participar en este evento esperado en la ciudad y que es un clásico en el calendario de eventos en el mes de junio. Una tarde de fiesta junto a toda la familia de Asprona con el objetivo de dar visibilidad al trabajo que realizan todos los días del año y para concienciar en la defensa de los valores de la igualdad y la participación inclusiva en todos los ámbitos locales.

El Alcalde ha agradecido la labor que se realiza desde Asprona, una asociación muy querida en Villarrobledo y ha celebrado la recuperación de esta Marcha que además sirve para hacer ciudad, reconociendo que en estas 6 décadas son muchos los avances conseguidos pero con mucho trabajo aun por hacer y por ello es importante dice, colaborar y apoyar en este evento para que puedan seguir desarrollando sus proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida de todos sus usuarios, contando con la implicación de las familias y el compromiso de su Junta directiva, voluntarios y trabajadores de la Asociación.

Así mismo Valentín Bueno ha manifestado que Asprona cuenta con todo el apoyo del Ayuntamiento, tanto a la hora de colaborar en este evento y en todos aquellos en los que se les necesita como a la hora de atender sus necesidades en el día a día.

Señala el primer Edil, en este sentido, que se dio respuesta a una demanda para mejorar la accesibilidad en el entorno de la imprenta de Asprona, agradeciéndoles que pongan en conocimiento de la institución las carencias que existen ya que las mejoras en este ámbito benefician a toda la ciudad.

Además Asprona es beneficiaria de la línea de ayudas que cada año convoca el Ayuntamiento para las colectivos sociales, participando también activamente en el Plan Local de Inserción Laboral para Personas con Discapacidad. También, señala Bueno que en las últimas semanas se atendía otra necesidad importante con actuaciones en la Vivienda Tutelada, con labores de pintura, retejado y arreglo de los canalones de agua.

Con todo ello, el Alcalde destaca el trabajo conjunto que se realiza entre la Asociación y el Ayuntamiento en el objetivo de trabajar por las personas y no dejar a nadie atrás, reiterando la invitación a todos los ciudadanos para disfrutar junto a Asprona de su gran marcha el próximo sábado.

Por su parte, desde la Asociación David Bonillo señala que están muy ilusionados por volver a salir a la calle en este evento que para todos ellos es muy especial y que dará comienzo a las 6 y media de la tarde del sábado, con la misa en la iglesia de San Sebastián para después partir hacia la Plaza Vieja donde, como siempre, se contará con la tómbola con grandes premios, el tradicional bocadillo de chorizo, música y las atracciones para los más pequeños.

Además, este año se sustituye el carné de la marcha por la “pulsera solidaria y maerchosa” con las que simbolizan el apoyo, la solidaridad y la cooperación ya que se pueden adquirir con un donativo de 10 euros que servirá para que Asprona pueda seguir desarrollando sus proyectos y terapias.

Con cada pulsera, se incluye un número para el sorteo y los tickets para el bocadillo, la bebida y para poder disfrutar de los hinchables.

Ángelines Guillén, como miembro de la Junta directiva, agradecía a todas las personas, comercios, empresas y entidades que colaboran para hacer posible este evento que viven como emoción dentro de la asociación, deseando compartir una tarde de fiesta con todos los vecinos y vecinas, señalando que “un pequeño gesto hace realidad grandes proyectos”

Este año se ha querido tener un gesto de reconocimiento a todas las personas que durante tantos años se han encargado de las brasas para tener a punto los tradicionales bocadillos de chorizo y serán ellos los encargados del corte de cinta con el que si inicia la marcha.

Concluye agradeciendo el apoyo y solidaridad de toda la ciudad que dice que supone un impulso muy importante para seguir trabajando y seguir consiguiendo avances por la plena, inclusión y la igualdad de oportunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.