• Sáb. Dic 3rd, 2022

VILLARROBLEDO DIARIO

Tu periódico digital más seguido en Villarrobledo

La tercera edición del VINARTFEST se celebra el próximo sábado de forma presencial en las Ventas de Alcolea

PorAdministrador

Jun 1, 2022

Maridaje cultural en torno al vino, el arte y el enoturismo.

El Festival Vinartfest llega a su tercera edición que en este 2022 se realizará de forma presencial, tras dos ediciones anteriores online debido a la pandemia.

Así lo ha presentado hoy el concejal de cultura, Bernardo Ortega, junto a los miembros de la Asociación Cultural Ventas de Alcolea, Llanos Ortiz y Vicente Beneyto, agradeciendo el concejal esta iniciativa que gira en torno a uno de nuestros productos estrella como es el vino y nuestras bodegas, sumando arte, enoturismo y todo ello promocionando el mundo rural ya que la sede del evento se encuentra en la pedanía villarobledense de la Ventas de Alcolea.

Valora Ortega la implicación de este colectivo por ensalzar “lo nuestro” a través de la cultura, “llevando por bandera el nombre de Villarrobledo” por lo que espera que esta primera edición presencial sea todo un éxito y este evento se consolide dentro de la oferta cultural de nuestra ciudad, incidiendo en que se trata de una actividad novedosa que puede convertirse en referente en la región.

Una iniciativa que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento a la hora de acondicionar el entorno de la pedanía contando con trabajadores de los diferentes servicios municipales y trabajadores de los planes de empleo, recordando que se sufraga en parte, con la subvención concedida a esta asociación dentro de la línea de ayudas que convoca cada año el Ayuntamiento para las asociaciones culturales.

Por su parte, Llanos Ortiz ha señalado que la idea del Vinarfest surgía en el año 2018 en una reunión de amigos que decidieron crear una propuesta cultural para la ciudad teniendo en común todos ellos “la pasión por el vino, por Villarrobledo y por el arte”.

Señala que se pusieron a trabajar en ello y presentaron a finales de 2019 una “propuesta modesta pero ilusionante” que se vio frenada por la pandemia pero que decidieron sacar adelante de forma online tanto en 2020 como en 2021, convocando los certámenes programados de microrrelatos, cortos y fotografía, en torno a la temática del vino, obteniendo muy buena respuesta y recibiendo cientos de trabajos de toda España y de fuera del país.

Ilusionados por tanto, de realizarlo este año de forma presencial, con aforo limitado ya que no pretenden que sea un evento masificado que va enfocado a un público enoturista, con el que además de dar a conocer los vinos de Villarrobledo, sus quesos, conjugado con la vertiente artística, se pone el acento en el entorno rural de las Ventas de Alcolea, “claro ejemplo de la España vaciada”.
Con todo ello, la jornada del Vinartfest, tendrá lugar desde las 12 de la mañana del próximo sábado 4 de junio, con la entrega de premios de los diferentes certámenes, en las instalaciones de la Bodega de Las ventas de Alcolea, donde también se encontrará la exposición de las obras de fotografía y los microrrelatos, ganadores como finalistas tanto de la edición de 2022 como de las dos anteriores.

En el entorno de la iglesia de Las ventas se procederá a la proyección de los cortos ganadores de las tres ediciones del Vinarfest, contando además con una conferencia en torno al arte y el paisaje y catas de vinos de Villarrobledo.

Además todo ello se amenizará con música a cargo de Dj’s y artistas locales como Vitorra DJ, Alicia y Quique, Minino Bravo, Victor Perona o Velas Dj.
En todo ello colaboran bodegas, que contarán con un stand dentro del Festival, como César Velasco, Torres Filoso, Vinos de La Cruz, Antonio Serrano, Llámalo X y queserías como Serrano Flores, contando además con el cátering a cargo de la Asociación de Párkinson.

En definitiva un evento que se presenta en su primera edición física en una única jornada pero que tiene vocación de seguir creciendo, esperando que les acompañen y disfruten de todas las actividades programadas, señalando desde la Asociación que las entradas que incluyen entrada al Festival y cata de vinos están ya agotadas pero que quedan algunas entradas generales, al precio de 10 euros que pueden reservar a través del correo electrónico info@vinartfest.com.

Terminan señalando que será un día especial, de reencuentros y de disfrute en torno a una copa de vino de Villarrobledo, con cultura, música y turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *