• Mar. Nov 29th, 2022

VILLARROBLEDO DIARIO

Tu periódico digital más seguido en Villarrobledo

La séptima edición de la Fiesta de la Vendimia se celebra en Villarrobledo del 14 al 30 de octubre

PorAdministrador

Oct 14, 2022
Con exposiciones, catas de vino, visitas guiadas, proyecciones, juegos populares y folclore
El concejal de cultura, Bernardo Ortega ha presentado hoy la VII Fiesta de la Vendimia que tendrá lugar del 14 al 30 de octubre.
Ortega que ha estado acompañado de los miembros de la mesa de trabajo que organizan este evento ya consolidado en nuestra ciudad, ha puesto en valor la importancia de seguir potenciando y promocionando nuestras raíces y tradiciones en torno a una actividad como la vendimia, nuestras uvas, vinos y bodegas, siendo Villarrobledo reconocido como el mayor viñedo del mundo.
Por ello ha agradecido a la Asociación de Mujeres Villarrobledo y a la Asociación histórico Patrimonial La Bravera cuyos miembros componen esta mesa de trabajo la organización junto al Ayuntamiento de este evento que contará con actividades para todas las edades a través de exposiciones, catas de vino, visitas guiadas, proyecciones, juegos populares y folclore.
Así, el acto de inauguración de la Fiesta de la Vendimia será mañana viernes, 14 de octubre a las 7 y media de la tarde en el Claustro del Ayuntamiento, siendo el pregonero este año, el presidente de la Cooperativa, Vinícola Villarrobledo, José Parra Barriga.
También se inaugurará la exposición de fotografía, “Los Sueños del Vino”, del artista, Juan Miguel Ortuño y la exposición de fotografías y microrrelatos finalistas y ganadores de las 3 ediciones del Festival Vinartfest.
Después, el día 18, a las 8 de la tarde, en el salón de actos de la Casa de la Cultura se proyectarán los cortos finalistas y ganadores del Festival Vinartfest que este año se celebraba por primera vez de forma presencial en la pedanía de Las Ventas de Alcolea.
Mª Carmen Romera, miembro de la mesa de Trabajo explica que el día 20 de octubre está programada la visita guiada a la Cooperativa Vinícola Villarrobledo señalando que para participar es necesario inscribirse ya que las plazas son limitadas.
Así se llegará al sábado 22, día grande de la Fiesta y del “alboroque”, en el que en los Jardinillos Municipales, las bodegas de Villarrobledo, instalarán sus stands y ofrecerán desde las 12 del medio día a las 5 de la tarde, diefrentes catas comentadas des sus mejores vinos.
Este mismo día y en el mismo lugar, se celebrará el V Encuentro Regional de Folclore, organizado por la Asociación Cultural El Harnero. Como siempre, antes del inicio se realizará el desfile, que este año, dará comienzo a las 6 y media de la tarde desde la plaza Vieja hasta los Jardinillos, animando Mª Carmen Romera a que les acompañen ataviados con los trajes típicos manchegos para difrutar después de los bailes regionales, contando con los grupos invitados “Aires Manchegos” de Aguas Nuevas y con la Asociación Folklórica “El Bombo” de Tomelloso.
Romera incide en que la Fiesta de la Vendimia se hace para toda la ciudad, con el objetivo de que cada año siga creciendo y todos los vecinos y vecinas se impliquen en algo tan nuestro y tan arraigado a nuestra tierra.
Por su parte, Paqui Caro indica que el domingo, 23, se dedica a los niños y niñas a los que desde las 10 de la mañana, en los Jardinillos Municipales, se invitará a un desayuno de chocolate y bollos de mosto para después disfrutar de juegos autóctonos con la colaboración de la Concejalía de Deportes y el Centro de mayores. También se realizará la “pisá de la uva” y un taller de jotas para los más pequeños.
Todos los niños y niñas asistentes, recibirán un obsequio y además habrá diplomas para los mejores vestidos y vestidas con el traje típico.
El fin de fiesta será a las 12 y media con el concierto ofrecido por la Banda Municipal de Música.
Agradecen desde la Mesa de Trabajo a todos los colaboradores su participación en la fiesta como a las bodegas locales, la Asociación El Harnero, la asociación Ventas de Alcolea, el Centro de Mayores y la Hermandad de San Isidro, consiguiendo que cada vez más gente y colectivos se sumen a esta celebración.
Termina el concejal invitando a todo Villarrobledo y comarca a participar de todas estas actividades, programadas con la ilusión de ensalzar las tradiciones locales, siendo una alternativa más que se ofrece a los ciudadanos una vez terminada la campaña de vendimia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *