• Mié. Oct 5th, 2022

VILLARROBLEDO DIARIO

Tu periódico digital más seguido en Villarrobledo

La Séptima Edición de la Bicicletada en Villarrobledo se celebrará el próximo sábado 24 de septiembre

PorAdministrador

Sep 1, 2022

    >> Desde Se Puede Villarrobledo-Podemos-Equo, vuelven a organizar la Bicicletada por el Día Mundial Sin Coches.

 >> Es el séptimo año que desde la formación organizan este evento el cual ha contado siempre con el apoyo de la ciudadanía de Villarrobledo, la cual pide una movilidad más sostenible en el municipio.

     Este jueves 1 de septiembre, la concejala de Se Puede Villarrobledo, Miryam Mondéjar, se trasladaba hasta el Parque infantil de tráfico para presentar ante los medios la convocatoria de la Séptima Edición de la Bicicletada en Villarrobledo. “Comenzamos septiembre, el mes de la movilidad, y qué mejor forma de reivindicarla que trasladándonos a nuestro Parque infantil de tráfico que ha sido y es un símbolo de Villarrobledo en el que se enseña la base de la educación vial a los más pequeños”, comentaba Mondéjar.

Esta iniciativa surgió hace ocho años cuando la formación morada decidió reivindicar una movilidad más sostenible, un Villarrobledo más verde y amigable con el medio ambiente. Desde entonces, y haciéndola coincidir con el Día Mundial sin Coches que se celebra el 22 de septiembre dentro de la Semana Europea de la Movilidad, se lleva organizando la Bicicletada en Villarrobledo.

     El año pasado, a pesar de celebrarla aún con restricciones sanitarias como era el uso de mascarilla, fue un éxito de participación y es que según la concejala, la gente tenía muchas ganas de salir a la calle y compartir actividades con sus vecinos y vecinas. La participación tanto del 2021 como de los años anteriores ha sido muy buena, con más de 150 participantes en todas las ediciones.

“Cuando empezamos en 2015 nunca imaginamos que tendría tan buena acogida y aquí seguimos, ocho años después, disfrutando de un día en bicicleta para reivindicar una movilidad más sostenible y con menos coches” comenta la coportavoz.

     El evento tendrá lugar el sábado 24 de septiembre a las 17:30 horas en la Plaza Ramón y Cajal. Para participar, desde la organización prefieren que la gente se inscriba de forma previa para llevar un conteo y evitar aglomeraciones. La inscripción debe hacerse vía email a medioambientepodemosvdo@gmail.com o a través de las redes sociales. “La inscripción es gratuita y a cada participante le daremos un número para el sorteo de artículos de nuestros colaboradores, la inscripción también nos sirve para llevar un conteo para el obsequio que le damos a cada participante” comentaba Mondéjar.

     Todos los años tienen el gran apoyo de la Policía Local a la que agradecen su colaboración y buena disposición durante todos estos años, así como a Protección Civil y Cruz Roja, que, según palabras de la coportavoz, hacen que la gente que participa se sienta protegida y segura.

     Desde SPV animan a toda la ciudadanía a participar y pasar un día diferente, pedaleando por una ciudad más sostenible para reivindicar ese carril bici que tanta falta hace en Villarrobledo y dejar los humos de los coches aparcados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.