La Semana de la Historia lleva el trabajo con esparto a los institutos de la localidad

Roble Radio

De la mano de Luis Emilio Moreno, de la Real Espartería, los jóvenes aprenden sobre este oficio tradicional y artesano.

La Semana de la Historia, organizada por la Concejalía de Juventud ha dado comienzo hoy con el taller sobre el trabajo del esparto en los tres institutos de Villarrobledo.

Una actividad con la que se quiere acercar y dar a conocer a los jóvenes este oficio tradicional y artesano, con el fin de ponerlo en valor y que los alumnos y alumnas aprendan algo más sobre la historia de nuestra ciudad.

Un taller que ha impartido el historiador local, Luis Emilio Moreno Gento que ha explicado cómo se realizaba este trabajo, para qué servia, dejando a os chicos y chicas practicar este oficio que realizaban muchos de sus abuelos en otros tiempos.

El concejal de Juventud, Juan José Calero apunta que la Semana de la Historia pretende ser una actividad didáctica y lúdica para motivar a los jóvenes de Villarrobledo en el estudio de la historia, contando como es habitual, desde la Concejalía con la implicación de los centros educativos.

Una Semana de la Ciencia en la que además de este taller cuenta con un concurso kajoot, mañana martes, en el Gran Teatro en el que los alumnos y alumnas de los institutos participarán demostrando sus conocimientos en la materia.

Además también se pone en marcha el proyecto, “Bacineo Histórico” con el que podremos recorrer la ciudad, visitando monumentos y espacios emblemáticos en los que desde la concejalía con la colaboración de la Asociación histórico patrimonial, La Bravera, se ha ubicado un código QR para que a través de nuestro teléfono móvil conozcamos la historia y curiosidades de estos casi 20 puntos de interés distribuidos por toda la localidad.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario