La Romería de San Isidro llega este año llena de novedades y con un sinfín de actividades para todas las edades

Roble Radio

Villarrobledo tiene una cita con el Patrón de los agricultores el fin de semana del 10 al 12 de mayo.

Presentación Romería San Isidro
Presentación Romería San Isidro

El Alcalde, Valentín Bueno, junto al concejal de cultura, Juan José Calero ha invitado hoy a toda la ciudad a la celebración de la Romería de San Isidro que se celebra en nuestra ciudad el fin de semana del 10 al 12 de mayo.

Roble Radio

Bueno, acompañado de los miembros de la Hermandad de San Isidro y de muchos de los implicados en las actividades que se van a desarrollar durante la Romería ha destacado que este evento ya consolidado en Villarrobledo está adquiriendo “ese carácter con el que se soñaba” allá por el año 2013 cuando se recuperó la Romería en nuestra ciudad.

Una Romería según dice Bueno, con perspectiva comarcal, “como mínimo”, gracias al trabajo y compromiso de la Hermandad, contando con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento.

Para el Alcalde es importante ver como se une la tradición y las raíces de nuestro pueblo con las iniciativas y la implicación de los jóvenes que aportan sus ideas contribuyendo a hacer más grande esta fiesta que cada año crece en participación y en repercusión dentro y fuera de nuestra ciudad.

Bueno recuerda que en esta novena edición de la Romería, será la primera vez que se celebre en el paraje recientemente renombrado con el nombre de San Isidro Labrador.

El Alcalde ha invitado a todos los vecinos a participar en la Romería, bien con sus peñas, o bien visitando el paraje y disfrutando de la fiesta y de todas las actividades preparadas para ese fin de semana lleno de convivencia, buen ambiente y tradición.

Por su parte, desde la Hermandad de San Isidro, José Antonio Vargas señala que desde la Hermandad se prepara la Romería de este año con mucha ilusión esperando que toda la ciudad la disfrute, contando con más participación de peñas que el año pasado, superando las 110 y con más actividades y novedades durante todo el fin de semana.

La inauguración será el viernes 10 de mayo a las 8 y media de la tarde, con la bienvenida a las peñas, el pregón a cargo de la agricultora, Caribel Ortiz y con los reconocimientos al agricultora más joven y al más mayor para dar paso a dos días de intensa fiesta en honor al Santo.

Además de todo ello, la tradicional procesión con la bendición de los campos, y en definitiva actividad desde la mañana a la noche para todos los romeros, romeras y todos los ciudadanos que quieran acompañarles.

Una de las novedades de este año, es la comida solidaria a beneficio de Parkinson Villarrobledo que organiza este evento, dando el toque benéfico a la Romería. Todos los que quieran participar ya pueden comprar su entrada para esta comida que se celebrará en el recinto del que dispone el establecimiento Ou Mama que el año pasado ya se ocupó de amenizar la fiesta en el parking del recinto y que este año vuelve con más fuerza.

El precio de las entradas para la comida solidaria de Parkinson es de 12 euros para poder disfrutar de un menú tradicional a base de gazpachos y caldereta, postre y torrija además de zurra gratis gracias a las bodegas locales.

Implicación este año de todas las bodegas locales que contarán con su propio stand y organizarán catas comentadas para todos aquellos que quieran degustar los vinos de Villarrobledo.

José Alberto Vargas, explica que desde su colectivo de aficionados al motor, se ha organizado “El Desafío 4×4” durante la mañana del sábado para realizar una exhibición que siempre tiene muy buena acogida por parte del público, esperando que se animen vehículos tanto de Villarrobledo como de la comarca.

En el objetivo de avanzar y crecer, la Romería se digitaliza dando difucsión a las actividades y al evento a través de redes sociales y con una nueva página web www.romeriasanisidro.com donde se podrán ver todas las noticias relacionadas con la romería y donde los interesados se podrán inscribir de forma online en las diferentes actividades programadas.

El Presidente de la hermandad de San Isidro, Jesús Jiménez insiste en invitar a toda la ciudad a la Romería satisfecho de ver como ha crecido en todos estos años y del buen ambiente que se respira en este evento de convivencia y hermandad entre vecinos, agradeciendo al gran número de empresas de Villarrobledo su colaboración y su aportación a la fiesta.

Isabel Morcillo, miembro de la Hermandad, agradece al Ayuntamiento su colaboración y la nueva denominación del paraje con el nombre del Santo, incidiendo en que se ha trabajado mucho para organizar una gran Romería llena de actividad y recordando que como cada año, se realizará el sorteo de la Gran Espuerta Manchega que contribuye además a ayudar con los gastos de la organización de la fiesta, agradeciendo también la ayuda desinteresada de muchas personas.

A todas las actividades mencionadas, se une el arte en la Romería con concursos de pintura rápida y fotografía, implicando también a los más pequeños.

José Luis Montero, incide en que además de la tradición, el arte, la solidaridad, la gastronomía y nuestros vinos, la música será muy importante, amenizando la fiesta todo el fin de semana, con actividades desde las más tradicionales y populares a otras más novedosas.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roble Radio