La quinta edición del Vinartfest que se celebra en Las Ventas de Alcolea, se aplaza al próximo año 2025

Roble Radio

La asociación organizadora del festival de arte y vino, Vinartfest, que ha realizado sus pasadas ediciones en la pedanía de Villarrobledo, Ventas de Alcolea, ha anunciado hoy que la próxima edición del Vinartfest se traslada al 2025 por razones organizativas internas y externas al festival.

La directora del festival, Llanos Ortiz, en representación de la asociación, ha informado de que “tras el éxito de las dos pasadas ediciones, queremos que el festival siga evolucionando de forma constructiva, ordenada y coherente con los objetivos de la asociación. Esto requiere no solo un análisis de lo realizado para sacar las conclusiones necesarias que permitan garantizar su viabilidad y consolidación de cara a las próximas ediciones, sino también algunas mejoras en las instalaciones y en la pedanía”.

Dado que, en este momento, ni el Ayuntamiento de Villarrobledo, ni la asociación tienen capacidad para realizar dichas mejoras en el plazo que haga viable la convocatoria de 2024, se ha decidido aplazarla al 2025.

Añaden que, el balance en lo que respecta a las dos pasadas ediciones del festival les hace ser muy optimistas sobre su futuro, por lo que han considerado que merece la pena en este 2024 centrarse en posibilitar mejoras, ampliar su red de contactos con plataformas vinculadas con la cultura y con actividades en entornos rurales en busca de sinergias que enriquezcan las experiencias de nuestro público y colaboradores para ofrecer una edición en 2025 más abierta e integradora y participativa.

Así mismo, reiteran su agradecimiento y reconocimiento por todo el apoyo y entusiasmo de los patrocinadores, participantes y asistentes y los emplazamos a seguir implicados en este proyecto por el desarrollo social y cultural de este enclave singular de nuestro territorio y la protección de sus valores medioambientales.

Concluyen diciendo que, esperan contar con la participación de su entregado público y colaboradores en el próximo 2025 para seguir disfrutando de un festival de entorno como es el Vinartfest.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario