La programación cultural del mes de abril viene marcada por la celebración del Día Internacional del Libro

Roble Radio

Incluye teatro, música, folclore, danza, la IX edición de la Jornadas Cervantinas y la visita del mercado medieval, Lancelot.

El concejal de cultura, Juan José Calero, junto a la jefa de servicio de la Casa de la Cultura, Ana Simón, ha presentado las actividades de la programación cultural para el mes de abril que viene marcada por la celebración del Día Internacional del Libro que se conmemora el día 23 de este mes, por lo que la literatura, tendrá especial protagonismo.

Una programación que el concejal señala que como cada mes, está pensada para ofrece runa oferta para todos los públicos, incluyendo además, entre las actividades, teatro, audiciones de música, humor, danza folclore, la IX edición de las Jornadas Cervantinas y la visita del teatro medieval Lancelot.

Una amplia programación que comienza ya este mismo jueves, 4 de abril, a las 7 y media de la tarde, en el Claustro del ayuntamiento, con la presentación del libro “Malas” a cargo de sus autores, Julia Flores y Juan Lorenzo Collado.

Durante todo el fin de semana, desde el 5 al 7 de abril, visitará Villarrobledo, el Mercado Medieval Lancelot, instalado en la Plaza de Ramón y Cajal.

El sábado 6 de abril, a las 7 de la tarde, en el Gran teatro, se representará la obra “¡Esto es un Sindios!” a cargo de la Asociación Cultural La Cuarta Pared y a beneficio de la AECC de Villarrobledo. Las entradas están a la venta en la Casa de la Cultura y en Cafetería la Campana, al precio de 6 euros. También podrán adquirirse en taquilla, el mismo día de la función.

Así, se llegará al viernes 12 de abril, con la audición de canto, piano y guitarra de los alumnos y alumnas de La Escuela Creativa Aula Viva. Será a las 7 de la tarde, en el Mercado de Abastos.

Ese miso día, a las 9 de la noche, en el Gran Teatro, a través de Gachas Comedy, nos visita el humorista, Santi Rodríguez que presentará su nuevo espectáculo, “Espíritu” para demostrar que está bien reírse cuando tenemos miedo y que no hay que tener miedo a la risa.

Las entradas están a la venta en la Casa de la Cultura y en Globalentradas.com, al precio de 15 euros en anticipada y de 18 en taquilla.

El Sábado, 13 de abril, a las 6 y media de la tarde, en el Gran teatro, tendrá lugar el III Encuentro Solidario de Folclore Barro Tinajero, con una entrada al precio de 5 euros a beneficio de la Asociación de Parkinson Villarrobledo.

En esta ocasión, junto a Barro Tinajero, actuará el Grupo de Coros y Danzas de “Alabarderos” de Bolaños de Calatrava y el Grupo Folklórico “Raíces Urdeñas, de Urda, en Toledo.

El martes 16, a las 8 de la tarde, en la biblioteca museo, el narrador profesional, Pablo Albo, dirigirá el cuentacuentos para adultos, bajo el título, “Cuentos de Cuando el Mar Volaba”.

El Aula de Música Moderna, ofrecerá su tradicional audición del mes de abril, el miércoles 17 a las 7 de la tarde en el Gran Teatro, donde los alumnos y alumnas de las diferentes disciplinas que se imparten en la escuela mostrarán lo aprendido durante el curso.

El Claustro del Ayuntamiento acogerá el jueves 18 a las 7 y media de la tarde, la presentación del libro “El baile de las Amapolas” a cargo de su autora, Mª Luisa Campos Fernández y de Antonio Campos Fernández. Los beneficios de la venta del libro se destinará a las Chicas 10.

Así se llegará al viernes 19, con el teatro infantil “Querida Ardilla”, a las 7 de la tarde, en el Mercado de Abastos, con una entrada al precio de 5 euros.

Del 19 al 21 de abril se celebrará la IX edición de las Jornadas Cervantinas, organizadas por las Asociación Mujeres Villarrobledo y el Club de lectura Beguinas con multitud de actividades durante todo el fin de semana, centradas en el día internacional del libro y en poner en valor nuestras raíces y tradiciones.

La música volverá de nuevo, el sábado 20, a las 8 de la tarde, en el Gran teatro con el espectáculo “Grandes Coros de Ópera” a cargo de la Fundación Amaopera Coros de Castilla la Mancha, que interpretarán obras tan reconocidas como Carmen, Nabucco, La Traviata o Rigoletto.

Las entradas se pueden conseguir en las Casa de la Cultura y en Globalentradas, al precio de 10 euros en venta anticipada y de 13 en taquilla.

El martes 23, a las 8 de la tarde, en la biblioteca museo, tendrá lugar la presentación de la novela ganadora del premio Juan Valera 2023, “La maldición del Fortuna” a cargo de su autor, el escritor villarrobledense que firma con el pseudónimo R.S. Fausto.

El teatro vuelve, el jueves 25 a las 9 de la noche a la Casa de la Cultura, con la obra “Agnes de Dios” que ha conseguido el premio a la mejor actriz principal y mejora actriz de reparto en la XLIII edición de Teatro Nacional de Alfajarín. Esta representación conlleva una entrada al precio único de 8 euros.

El viernes 26, a las 7 de la tarde, en el Claustro del Ayuntamiento, el autor villarrobledense, Julián Lozano Requena, presentará su libro, “Pinceladas sin Lienzo en la Villa de los Robles no Germinados”.

La programación de abril, se cerrará con la celebración del Día Internacional de la Danza y el espectáculo “Luminiscencias” que tendrá lugar en la Plaza Vieja a las 8 de la tarde, del sábado 27 de abril.

El concejal invita a todos los vecinos y vecinas a participar de la amplia oferta cultural del mes de abril y a disfrutar de todas las actividades programadas para todas las edades y gustos.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario