La programación cultural de octubre llega con exposiciones, literatura, cine, música y la Fiesta de la Vendimia

Roble Radio

El otoño llega cargado de actividad cultural en Villarrobledo

El concejal de cultura, Juan José Calero ha presentado las actividades incluidas en la programación cultural del mes de octubre, incidiendo en que se trabaja para ofrecer una oferta variada acorde a todos los gustos y edades, contando siempre con la implicación de los colectivos locales que contribuyen de forma muy activa a la oferta cultural de nuestra ciudad.

Así, añade que se contará con actos literarios, con teatro, exposiciones, danza, música, cine e incluyendo la VIII edición de la Fiesta de la Vendimia.

Ya desde mañana viernes, 29 de septiembre, se podrá disfrutar en el Claustro del Ayuntamiento de la exposición de pintura realista de los artistas, Manuel Montero Rus y Andrés Colao Vázquez. Una muestra que será inaugurada a las 8 de la tarde y que podrá visitarse hasta el 15 de octubre.

Villarrobledo también se suma a la celebración del Día del Cine Español y con ello, el día 5 de septiembre, con entrada libre, se proyectará a las 7 y media de la tarde, en la Casa de la Cultura, la película, triunfadora de los Goya en 2020, “Las Niñas” de Pilar Palomero.

Una Casa de la Cultura, que reabre renovada, en la que se han realizado importantes actuaciones para la mejora de la eficiencia energética, invirtiendo también en mejorar la sala de cine, con nuevo sonido e iluminación.

El fin de semana del 7 y 8 de octubre será intenso en cuanto a actividades ya que el sábado 7 tendrá lugar la presentación del libro “Por qué Manila” a cargo de su autor, el villarrobledense, Juan Carlos Navarro Fajardo, arquitecto de profesión, ingeniero de edificación, licenciado y doctor en Historia del Arte que dedica su tiempo a la investigación de la historia de España en las últimas décadas. La presentación de esta obra será en la biblioteca museo a las 12 y media de la mañana.

Los días 7 y 8 de octubre llega la octava edición de la Fiesta de la Vendimia que cambia su ubicación a los Paseos de la Virgen, una celebración consolidada en Villarrobledo que este año incluye novedades ya que a la degustación de vinos y quesos locales que comenzará el sábado a partir de las 6 y media de la tarde, gracias a la participación de bodegas y empresas locales, se une el folclore, la tradicional pisá de la uva y juegos autóctonos, contando con asociaciones y colectivos, además de la música de Dj’s locales.

El domingo, 8 comenzará a las 9 y media de la mañana con la carrera de tractores infantiles y la chocolatada con bollos. Después a partir de las 12 y media del medio día las bodegas y queserías continuarán ofreciendo sus productos para terminar la jornada con el concierto de la Banda Municipal de Música. Un fin de semana para celebrar el fin de la vendimia, poniendo en valor nuestros caldos y nuestras tradiciones.

Roble Radio

Una alternativa más para este sábado 7 de octubre será el espectáculo, “Dance is My Heroine”, un trabajo escénico y audiovisual de Cristina Gómez. Una propuesta cargada de humor que combina vídeo, danza y teatro. Será a las 7 de la tarde, en el Gran Teatro con una entrada a 5 euros en venta anticipada y de 8 en taquilla.

Así se llegará al jueves, 19 de octubre, con la obra de teatro, “Frankestein” de Mary Shelley, a cargo de la compañía Scena 13 que traen una adaptación de este clásico de la que se podrá disfrutar, en el Gran Teatro, a las 9 de la noche, con entrada a 8 euros en anticipada y de 10 en taquilla.

El día 20 de octubre, a las 8 de la tarde, en la biblioteca museo se presentará el libro, “Morir Dos Veces” a cargo de su autor, Alejandro Seral. Una actividad organizada por AFA Villarrobledo, enmarcada dentro de los actos en torno al Día Mundial del Alzheimer que se conmemoraba el pasado 21 de septiembre.

Tras la presentación de la obra se proyectará el documental del mismo nombre para terminar con una charla coloquio con el autor.

También dentro de estas actividades, AFA Villarrobledo organiza, para el jueves 26, a las 8 de la tarde, en la Casa de la Cultura, la proyección del documental “Sigo Siendo Yo” de Jon Sesma, con el que se pretende dar la voz a los enfermos de Alzheimer, especialmente a los que son conscientes de su enfermedad. Esta actividad conlleva una entrada simbólica de 3 euros.

Dentro de la actividad asociativa, Afibrovi propone para el sábado 21 de octubre un recuerdo a la emblemática verbena carnavalera, contando para ello con las comparsas y grupos del Carnaval. Un evento solidario que se tiene previsto realizar, el sábado 21 de octubre, a las 8 de la tarde, en el Gran Teatro.

Volviendo a la literatura, el viernes 27 de octubre, en el Claustro del Ayuntamiento, a las 8 de la tarde, tendrá lugar la presentación de la “Trilogía de las Atmósferas” a cargo de su autora, Kassandra de Müller, pseudónimo que utiliza la escritora local, Carmen Cabañero que presenta esta obra de poética de desarrollo espiritual y crecimiento personal.

El colofón a la programación cultural de octubre lo pondrá el XVII Festival Nacional de Voces Iguales, organizado por Quercus Robur. Será el sábado 28, a las 8 de la tarde, en el Gran Teatro. Un evento emblemático, de larga trayectoria, que este año trae a Villarrobledo al Coro Ipar -Alde” desde Vizcaya, junto al Coro, Tutto Voce” llegado desde Segovia, que junto al nuestro Coro local, ofrecerán un gran concierto de música coral para el que se contará con una entrada de 5 euros en venta anticipada y de 7 en taquilla.

Por último, los días 27, 28, 29 y 31 de octubre, vuelve a Villarrobledo, El Pasaje del Terror. Una actividad solidaria que se presentaba como novedad el pasado año, de la mano de la comparsa carnavalera Los superbebientes que obtuvo un gran éxito de asistencia y que se retoma en un fin de semana “de miedo” en Villarrobledo.

El concejal invita a todos los vecinos a disfrutar de todas estas actividades propuestas para el mes de octubre.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roble Radio