La programación cultural de mayo llega con música, exposiciones, teatro, literatura, baile y solidaridad

Roble Radio

Un conjunto de espectáculos y actos de colectivos y artistas locales junto a eventos culturales llegados a Villarrobledo en su gira por el país.

Juan José Calero, concejal de cultura y Ana Simón, responsable del área
Juan José Calero, concejal de cultura y Ana Simón, responsable del área

El concejal de cultura, Juan José Calero, junto a la jefa de servicio del área de cultura del Ayuntamiento, Ana Simón, ha dado a conocer la programación cultural para este mes de mayo, señalando que la actividad en la concejalía no cesa ya que apenas concluido el Festival Viña Rock, este mes llega cargado de actividades.

Roble Radio

La programación comienza con música, de la mano de la Academia Artec en su décimo quinto aniversario que ofrecerá un concierto de piano, cello, violín y canto, el próximo 8 de mayo a las 6 y media de la tarde, en el Gran Teatro, con una segunda parte de este concierto, el día 21 de mayo a las misma hora y en el mismo lugar.

Tras la música, llega el teatro a través de los grupos de teatro infantil y juvenil de la Universidad Popular que representarán tres obras cortas, “Un campamento con mucho cuento” de Pedro Alarcón, “Vivan las patatas fritas” de Nuria Bellido y “A vivir que son dos días” también de Nuria Bellido, con las que el público podrá disfrutar de las interpretaciones de los más jóvenes de la UP.

Será el miércoles 15 de mayo, a las 8 y media de la tarde, en la Casa de la Cultura, con entrada libre.

Uno de los platos fuertes de la programación cultura llega con la obra de teatro de Lope de Vega, “La Malcasada”, a cargo de la compañía “Tumbalobos Teatro”. Una función divertida, con unos roles magistralmente interpretados y muy cercana al público que cuenta como Feliciana, una viuda sin dinero, quiere casar a su hija con un buen partido. Don Juan, enamorado de ella, la pretende, pero finalmente se casará con el mejor postor, un viejo rico, a partir de aquí “una delirante” historia con la que esta compañía teatral “da una vuelta de tuerca” al clásico de Lope de Vega.

La Malcasada se representará, el jueves, 16 de mayo, a las 9 de la noche, en el Gran Teatro con entradas ya a la venta a 10 euros en anticipada y de 13 en taquilla que pueden adquirirse en la Casa de la Cultura y en Globaentradas.com.

Cita con la literatura, el sábado 18 de mayo, a las 7 de la tarde, en el Claustro del Ayuntamiento, de la mano del autor, Francisco Jiménez Carretero, que presentará su libro, “Para que todo sea” que conseguía el XLII Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística.

La música vuelve el mismo sábado 18, a las 8 de la tarde, en el Gran Teatro con el concierto a dúo de violín y piano denominado “Corda con Ánima” que cuenta con las interpretaciones de dos jóvenes artistas locales. Las entradas cuentan con un precio de 5 euros en venta anticipada y de 7 en taquilla.

Así se llegará al miércoles 22 de mayo, con el teatro en la casa de la cultura, donde a las 9 de la noche, TIA Teatro, bajo la dirección de Pedro Alarcón, interpretará la obra “Familia” de Fernando León de Aranoa, con entrada a 8 euros en anticipada y de 10 en taquilla.

Tampoco falta en la programación cultural el humor de los monólogos, en este caso, Visitará Villarrobledo el polifacético Ángel Martín con su espectáculo “Punto para los Locos” con el que intentará hacer ver que lo único que nos diferencia no es si estamos locos o no sino a que volumen están “las voces” en nuestras cabezas.

Este espectáculo tendrá lugar el 24 de mayo, a las 9 de la noche, en el Gran Teatro, con entrada única numerada, ya casi agotadas, a 22 euros, a la venta en Globalentradas y Casa de la Cultura.

La solidaridad llega con el novedoso espectáculo “Mira Quien Baila” en el que bailarines y bailarinas profesionales, realizarán coreografias de diferentes estilos junto a muchas caras conocidas de nuestra ciudad y todo ello a beneficio de Asprona.

Esta cita benéfica con el baile será el día 25 de mayo, a las 7 de la tarde en el Gran Teatro y contará con una entrada única de 6 euros.

Ese mismo día, 25 de mayo, a las 8 y media de la tarde, sonará la música en el mercado de abastos con el concierto de trompeta a cargo del músico local Juan Pedro Alarcón Alcázar, con entrada libre hasta completar aforo.

La programación cultural se completa con las exposiciones fotográficas de los alumnos y alumnas del CEPA Alonso Quijano, denominadas Autorretratos y Contraluz que se inaugurarán el martes, 28 de mayo a las 5 de la tarde en el Claustro del Ayuntamiento y podrán visitarse hasta el día 12 de junio.

El día 28 de mayo, tendrá lugar el concierto de la Orquesta Infantil de Cuerda y del Grupo de Plectro de la Escuela Municipal de Música, a las 7 y media de la tarde en el Claustro del ayuntamiento.

Cerrará la programación cultural de mayo la tradicional gala de fin de curso de la Escuela de Danza Paso a Dos, que contará con baile clásico, español, moderno y contemporáneo de la mano de los alumnos y alumnas.

Esta gala contará con un donativo de 4 euros a beneficio de Parkinson Villarrobledo.

Con todo ello, el concejal de cultura espera que todos los vecinos disfruten de esta amplia oferta cultural que ofrece variedad y una alternativa más dentro de la actividad de nuestra ciudad.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roble Radio