La Procesión de la Pasión se celebra en San Blas debido a la lluvia

Roble Radio

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Injurias tenía previsto su traslado desde la iglesia de San Sebastián a la iglesia de San Blas a las 8 y media de la tarde, hora en la que la copiosa lluvia ha provocado que dicho traslado se suspendiera.

Hermanos y Cofrades de Moharras han asistido a la misa con el Cristo presidiendo en su trono, acompañados por la Agrupación Musical del Santísimo Cristo de Moharras.

Posteriormente, y tras reunirse los presidentes de las Cofradías participantes en la Procesión de la Pasión, junto al Presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías, se decidía suspender definitivamente la procesión ya que la lluvia no cesaba.

Así, con la presencia en la iglesia de San Blas, el paso de La Oración en el Huerto, el Paso de la Sagrada Flajelación con el Santísimo Cristo de la pasión y el Paso de Nuestra Señora de La Esperanza, se ha celebrado una oración íntima, acompañados por los vecinos y vecinas, en una celebración distinta del día de La Pasión de Cristo.

Una noche de tristeza y decepción, entre hermanos y cofrades por no poder sacar las imágenes a la calle pero a la vez ilusionados y emocionados de poder portarlas a hombros y haber podido celebrar la penitencia de este Miércoles Santo.

Entre todos ellos, el mismo deseo, que la lluvia, aunque necesaria, permita poder celebrar las procesiones de Jueves Santo, Vienes Santo y Domingo de Resurreción ya que ha sido todo un año de espera para poder celebrar la eucaristía en las calles junto a los vecinos y vecinas de Villarrobledo

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario