La Policía Local recibe un mensaje de agradecimiento de una madre cuyo hijo salvó la vida en Ucrania gracias a los chalecos antibalas donados desde Villarrobledo.

Roble Radio

Un gesto solidario que ha servido para salvar vidas.

El pasado mes de agosto de 2022 Policía Local hacia entrega de 20 chalecos antibalas a la Asociación de Ucranianos de Castilla La Mancha que fueron enviados a Ucrania para ayudar en la protección de las personas que se encuentran en zona de conflicto.

Una donación que se realizaba tras la renovación, por parte del Ayuntamiento de los chalecos antibalas para todos los miembros de Policía Local, que entendieron que los chalecos en desuso podrían tener una segunda vida ayudando a otras personas.

El alcalde, ha informado que Policía Local recibía un mensaje de una madre ucraniana, afincada en Villarrobledo, agradeciendo esta donación ya que uno de estos chalecos, el que en su día perteneció al Policía Pedro Baduy salvaba la vida de su hijo, médico en Ucrania.

Valentín Bueno señala que se trata de un mensaje emocionante ya que se comprueba como los gestos solidarios como este pueden ayudara mucho e incluso salvar vidas.

Por su parte, Pedro Baduy añade que el chaleco con el que este médico salvaba la vida protegiéndolo de varios impactos de metralla, llevaba su nombre y por ello, al contarle el hijo a su madre lo ocurrido, quisieron agradecer a Policía Local esta donación que ha resultado ser tan importante para ellos.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario