• Mar. Jun 28th, 2022

La Policía Local de Villarrobledo celebra el día de su patrona, María Auxiliadora

PorAdministrador

May 25, 2022

Acompañados por el Alcalde, Valentín Bueno, miembros del Gobierno y Corporación, compañeros de otros cuerpos de seguridad y tejido social y empresarial de la localidad.

Como cada 24 de mayo la Policía Local celebra el Día se Patrona, María Auxiliadora, con una misa en la ermita de la Soledad a la que la Virgen llegaba por primera vez en andas, portada por los propios agentes de Policía Local.

Una misa a la que asisten las autoridades, encabezadas por el Alcalde, Valentín Bueno, miembros del Gobierno y de la Corporación, los agentes del Cuerpo, representantes de otros cuerpos de seguridad y colectivos, así como familiares y amigos en lo que resulta ser un día especial para todos ellos.

Tras el acto religioso, se procedía al acto institucional en el que se realizaba el tradicional izado de banderas a cargo del Alcalde, la teniente de Alcalde, Amalia Gutiérrez y el agente Mamerto Márquez que se jubila en este año.

El Alcalde, Valentín Bueno, ha agradecido en nombre de la ciudad, la importante labor que lleva a acabo Policía Local en Villarrobledo, poniendo en valor su vocación de servicio al ciudadano.

Bueno ha animado a todos los policías a seguir en su labor de acompañamiento y auxilio al ciudadano, con la misma entrega de siempre, destacando que desde el Gobierno Municipal se está realizando un importante esfuerzo por reforzar este servicio, cubriendo las plazas que tras las jubilaciones están quedando vacantes y dotando de recursos materiales y nuevas tecnologías que inciden en la seguridad tanto de los vecinos como de los propios agentes.

En este día también se ha descubierto una placa, cedida desde Alcadía, agradeciendo la dedicación y compromiso del Cuerpo de Policía Local en los peores momentos de la pandemia.

Durante el transcurso del acto también se ha reconocido a numeroso agentes por sus dedicación profesional en diferentes actuaciones relevantes en el último año y se ha hecho entrega de las medallas de plata a los policías con más de 20 años de servicio en Villarrobledo y las medallas de oro a los 30 años de servicio.

Desde el Gobierno Municipal, la teniente de Alcalde, Amalia Gutiérrez insistía en el reconocimiento público a todos los agentes del Cuerpo de Policía Local, como servicio fundamental en nuestra ciudad.

Gutiérrez añade que para el equipo de gobierno “es vital que el servicio funcione muy bien” porque ello repercute en una mejor atención a los ciudadanos y por ello incide en el compromiso del Gobierno Local en dotar de medios personales y materiales a la Policía Local, respondiendo además así a sus demandas y necesidades.

Así recuerda que se están cubriendo todas las plazas de los agentes que se jubilan cada año, con 3 nuevas plazas que está previsto convocar a lo largo de 2022.

Gutiérrez también apunta que se ha conseguido dar respuesta a una demanda de años, dotando a los agentes de nuevas armas, más cómodas y seguras y también se trabaja en la renovación de los coches patrulla por otros más sostenibles y de energías limpias, contemplando así mismo el incorporar motos también eléctricas al servicio a través de una linea de ayudas en las que se está trabajando para conseguir estos objetivos.

Al término del acto, el Subinspector José María Monedero señalaba que es un orgullo que la labor de Policía Local sea reconocida públicamente en este día tan especial para todos ellos poniendo de manifiesto su labor de atención al ciudadano, desde la cercanía y el compromiso con la ciudad.

José María Monedero se incorporaba a la plantilla de Villarrobledo domo subinspector en septiembre de 2021, tras 29 años de servicio en Tomelloso, reconociendo sentirse muy a gusto en nuestra ciudad y muy bien acogido por sus compañeros incidiendo en el buen ambiente y unión que existe entre la plantilla.

Jesús Alfaro, también subinspector de Policía Local, mostraba su satisfacción al verse tan bien acompañados en el día de su patrona, tanto por autoridades, compañeros de otros cuerpos de seguridad y tejido social y empresarial de la localidad.

Destaca el trabajo en muchas ocasiones silencioso y callado de policía local en el cuidado y en la seguridad de los vecinos las 24 horas del día y los 365 días del año, en esa vocación de servicio público a la que se comprometieron cuando decidieron ingresar en el cuerpo y que comparten con sus familias a las que restan tiempo para dedicarlo a la ciudad de Villarrobledo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.