La Policía Local activa el dispositivo especial de tráfico para el Festival Viña Rock a las 7 de la mañana del jueves 27 de abril.

Roble Radio

Valentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo, subinspector PLV, José María Monedero

El dispositivo que incide en la regulación del tráfico para facilitar la circulación, accesos y vías de emergencia, concluirá el lunes, 1 de mayo a las 13 horas.

El alcalde, Valentín Bueno, junto al subinspector de Policía Local, José María Monedero, ha ofrecido los detalles del Dispositivo Especial de Tráfico y del Protocolo de seguridad y autoprotección que se activa durante la celebración del Festival Viña Rock que abre sus puertas al público, mañana jueves 27 de abril.

Dispositivos que se ponen en marcha tras un intenso trabajo por parte de Policía Local de Villarrobledo, buscando la seguridad de las más de 60.000 personas que se esperan en en la ciudad durante los próximos días.

El subinspector, José María Monedero apunta que la labor de Policía Local se centra principalmente en la ordenación del tráfico rodado para facilitar la llegada a los visitantes y para que los vecinos y vecinas puedan seguir desplazándose intentando minimizar las dificultades durante estos días, esperando que el mayor volumen de entrada de vehículos a la ciudad se produzca a partir de mañana jueves, por lo que el Plan Especial de tráfico se iniciará a las 7 de la mañana, concluyendo a las 13 horas del lunes 1 de mayo.

Añade que es fundamental velar por que las vías de emergencia habilitadas en diferentes puntos de la zona de alcance del Festival, estén libres y despejadas ante cualquier incidente que pudiera ocurrir, para el acceso y salida de los servicios de emergencia. Por lo que desde Policía Local se estará muy pendiente de que no se aparquen vehículos en estas zonas, procediendo en su caso a la retirada de los mismos.

Las vías de emergencia se ubican en la Avenida Francisco Segovia y el camino paralelo a la vía, también la salida por la carretera de Las Mesas y los caminos del Puerto, Calvario y la Huerta del Gallo, todos ellos conectados por la vía de servicio habilitada, denominada V40. Además se contará con 4 puntos de atención sanitaria, con Hospitales de campaña, desde el SECAM y con el centro de operaciones, CECOPAL, en las instalaciones de la piscina cubierta.

Como cada año se realizarán cortes de vías y el cierre de los barrios de Socuéllamos, que terminará de cerrarse mañana a las 12 del medio día, mientras que los barrios del Quijote y Umovi ya han sido perimetrados como en cada edición, contando con personal para el control de accesos.

Roble Radio

Monedero señala que durante los últimos días se han entregado los pases de vehículos a los residentes en estos barrios y añade que durante las tardes, en horario de 4 a 8, se está procediendo desde Policía Local a tramitar los pases a los barrios a las personas que lo solicitan y que sin residir en ellos, tienen familiares a los que atender y también a repartidores y trabajadores que necesitan acceso.

El subinspector de policía apunta que serán días de intenso trabajo y para ello toda la plantilla estará a disposición del evento, velando por la seguridad y a disposición de todos aquellos que necesiten información o auxilio de cualquier tipo.

Precisamente velando por la seguridad y por minimizar incidentes se procederá también a la intensificación de los controles de alcohol y drogas durante los días del evento.

Concluye el Alcalde señalando que el Viña Rock , es el evento más multitudinario que acoge nuestra ciudad y por ello el Ayuntamiento se preocupa por la seguridad de vecinos y visitantes contando con la implicación de todas las administraciones en este festival que traspasa las fronteras locales, regionales e incluso nacionales.

Un trabajo en seguridad que hacen de nuestro Festival, según Bueno, un evento seguro, trasladando siempre la buena imagen de Villarrobledo, siendo este un Festival ejemplo de convivencia entre vecinos y viñarockeros.

Pone en valor el Alcalde el trabajo de los Cuerpos de Seguridad y de Policía Local, ampliando el dispositivo para incorporar nuevas mejoras que ayuden a que este evento sea cada vez más seguro y que se puso en común en la Junta de Seguridad celebrada hace unos días que contaba con la presencia de Subdelegación del Gobierno, la Junta de Comunidades, Policía Local, Guardia Civil, servicios municipales y representantes de la empresa adjudicataria.

El Alcalde añade que es necesaria la coordinación de muchas personas y servicios para que el Festival sea un éxito en cuanto a seguridad, como lo ha venido siendo cada año, contando con la implicación y colaboración de todos los ciudadanos.

Pide a la vez paciencia a los vecinos consciente el Alcalde de que serán días complicados ya que la rutina de la ciudad y en especial de los barrios cercanos se verá afectada, pero convencido de que la ciudad siempre espera este Festival que es una de nuestras señas de identidad y que coloca a Villarrobledo, una vez más en el mapa a nivel nacional y también fuera de nuestras fronteras.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roble Radio