La Plataforma por lo Público de Villarrobledo estudia también trasladar sus protestas a Toledo

Roble Radio

En torno 200 personas han protagonizado una concentración, un domingo más, alrededor del Hospital de Villarrobledo , convocadas por la Plataforma ‘Por lo Público’, que planea ahora una protesta en Toledo, con el objetivo de que su llamada de atención sobre el deterioro dela sanidad pública llegue al Gobierno regional aunando fuerzas de otras zonas de la región.

Imágenes de la concentración en torno al Hospital de Villarrobledo.

Roble Radio

Así, la Plataforma ha escuchado testimonios y ha constatado que a la situación de falta de especialistas y medios del Hospital de Villarrobledo se suman desde la reciente protesta de Tomelloso hasta la Plataforma ¡Médicos Ya! de Sigüenza, las averías de la resonancia de Albacete, la preocupación en el Hospital de Hellín por la falta de especialistas, la carencia de camas en el nuevo hospital de Toledo o los problemas en las Urgencias.

“El deterioro y la desinversión, fundamentalmente en personal, de la Sanidad Pública se vive y se siente en Castilla-La Mancha, pero frente a esta situación no debemos quedarnos en lo circunstancial de cada zona si queremos verdaderamente revertirla a través de un movimiento general, ya que la raíz de esta problemática es común a todos los lugares”, denuncian desde esta Plataforma ‘Por lo Público’.

“Llevamos 20 meses movilizados”

Esta organización advierte que la derivación de pacientes a la sanidad privada no ha conseguido frenar unas listas de espera que no dejan de aumentar, de ahí que abogue por inversión en tecnología y personal en la sanidad pública.

“Llevamos 20 meses movilizados, en cada concentración tratamos los problemas y carencias particulares de nuestra Área de Salud y su raíz, aquí tenemos claro que lo que falla es el sistema y sus gestores pasados y presentes”.

 

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roble Radio