• Sáb. Dic 3rd, 2022

VILLARROBLEDO DIARIO

Tu periódico digital más seguido en Villarrobledo

La Plataforma en Defensa de lo Público convoca una concentración este hoy viernes, a las 9 de la noche, en el aparcamiento del hospital

PorAdministrador

Jul 22, 2022

En un comunicado, la Plataforma en Defensa de lo Público advierte que, cada verano, «el Hospital de Villarrobledo y comarca empeora su ya precaria e inestable situación asistencial». De hecho, la concentración está pensada como una merienda donde los afectados, familiares y pacientes, puedan compartir experiencias y propuestas.

Asimismo, este colectivo se sorprende de que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, haya negado el cierre del centro sanitario. Y es que esta plataforma insiste en que en ningún momento ha hablado de clausura. «Bien sabemos que el desmantelamiento lo están haciendo sin cerrar nada. Les basta con desatender y precarizar para después tirar de una privada cada vez más poderosa».

La Plataforma en Defensa de lo Público teme que los problemas de falta de personal se agraven en verano, lo que redundará en un aumento de las listas de espera.

Nuevas infraestructuras sin profesionales

«Sabemos que el Sescam está bien equipado, Lo que nos preocupa es la falta de personal para llenar esos hospitales y manejar esos equipos, algo que ya está pasando. El nuevo Hospital de Cuenca por muy a la “última” que esté, será un edificio a “medio gas” sin todos ellos», advierte el comunicado de la plataforma.

«En el Hospital de Villarrobledo muchas de las plazas médicas sin cubrir no se reservan a personal interino como dicta la ley, sino que son cubiertas parcialmente con contratos temporales, y en otros casos, como en Otorrinolaringología, donde nos corresponden 3 plazas, no se cubren ni temporalmente y directamente se envía a los pacientes a la clínica Quirón de Albacete para la primera consulta. Las revisiones, directamente, no se hacen. No son pocos los profesionales que han renunciado a su puesto en la región por situaciones de precariedad, estrés y sobrecarga de trabajo. Esto debe terminar o nos quedaremos sin sanidad pública».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *