La piscina municipal cierra temporada de verano con un 20 por ciento más de usuarios respecto al año anterior

Roble Radio

Desde el Servicio Municipal de Deportes se trabaja ya en el acondicionamiento de la piscina cubierta que abrirá sus puertas el día 2 de octubre

La piscina municipal de verano cerraba sus puertas el pasado jueves, tras una temporada estival sin incidentes y con un incremento de un 20% en número de usuarios respecto al año pasado.

Así lo señala el concejal de deportes, Miguel Hergueta que apunta que la piscina ha mantenido durante toda la temporada sus niveles óptimos en cuanto a la calidad del agua, superando todos los controles sanitarios, proporcionando un baño seguro para todos los usuarios.

Hergueta ha incidido también en la instalación este año de una nueva grúa, en el vaso grande, para facilitar el baño a las personas con discapacidad, apuntando que el otro vaso ya es totalmente accesible con lo que las instalaciones de la piscina se encuentran adaptadas para que todos los usuarios puedan disfrutar de la misma.

El concejal agradece a todo el personal del Servicio de Deportes el trabajo realizado, en este caso, para que la temporada de verano en la piscina se haya desarrollado en perfectas condiciones.

Un vez cerrada la piscina de verano, desde el Servicio de Deportes ya se trabaja en el acondicionamiento y puesta a punto de la piscina climatizada que abrirá sus puertas el día 2 de octubre.

Miguel Hergueta explica que el plazo de matrículas para la temporada de invierno se abrirán en torno al mediados de este mes de septiembre, algo de lo que desde la concejalía se informará puntualmente en unos días.

Además la piscina climatizada abrirá con novedades como son las importantes obras que se han realizado en los últimos meses con las que se ha mejorado el sistema de climatización e iluminación, con la instalación de placas fotovoltaicas para el autoconsumo, que van a permitir, dice, un importante ahorro en energía además de la reducción de las emisiones de CO2.

También se ha actuado sobre los cerramientos de esta instalación, con el cambio de todas las vidrieras, lo que además de su parte estética contribuirá también al ahorro en la factura de energía.

Una de las obras más importantes realizadas, según el concejal, en las instalaciones deportivas de Villarrobledo desde hace años que permiten además que la piscina climatizada siga siendo referente para usuarios de las localidades de la comarca, así como para el desarrollo de diferentes competiciones de natación a nivel provincial y regional.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario