La Música de un Villarrobledense sonará en la Semana Santa de Murcia, declarada de interés turístico internacional

Roble Radio

El músico Villarrobledense, Txeda Jareño, estrena una marcha compuesta por él mismo el próximo día 16 de marzo de 2024 a las 19:30 en la Parroquia de San Sebastián de Munera.

Esta marcha de procesión está dedicada a la Real, muy Ilustre y Venerable Cofradía de Servitas de María Santísima de las Agustias de Murcia. La composición musical llamada “Madre de las Angustias, Reina de los Servitas” es una marcha que contiene tres partes: la primera de ellas inspira los juicios a los que fue sometidos Cristo hasta su condena, la segunda parte ilustra, a través de una pequeña marcha fúnebre, la subida al monte Calvario y la última parte evoca los recuerdos tiernos que tiene una madre de la infancia de su hijo, aderezado por el llanto que supone tener a un hijo muerto en sus brazos.

La obra será interpretada en carrera oficial en la procesión de Viernes Santo por la tarde en la que la Virgen de las Angustias de Servitas procesiona año tras año. Txeda, cuanta con varias marchas compuestas, como “Sale la Virgen de la Fuente” dedicada a la patrona de Munera, o la de “Dulce Nombre” dedicada a la Virgen de Bellavista de Sevilla.

En la actualidad, este músico de Villarrobledo compagina su actividad como profesor y director de la Escuela de Música y de la Banda Municipal de Música de Munera, además de su labor docente como profesor de Trombón en la Escuela Municipal de Música “Diego Ortiz” de Toledo. Pero eso no le impide encontrar huecos para poder componer piezas de este género musical.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario