La llegada de los Juanes Romanos anuncia el Carnaval de 2023 en Villarrobledo

Roble Radio

Pasadas las 8 de la tarde llegaban a una abarrotada Plaza Vieja, este año con temática romana para anunciar a todos una nueva edición del Carnaval de Villarrobledo, dando paso así a 10 días intensos de fiesta y diversión.
Tras el saludo a todos los asistentes se procedía a la entrega de los reconocimientos que esta mítica comparsa realiza cada año a personas que han colaborado con ellos y que contribuyen a que el Carnaval crezca.
Los Huevos de Oro de este 2023 han sido entregados a una de las parejas más emblemáticas del Carnaval como son Los Dos Freskitos. También se ha reconocido con el Huevo de Oro a la Comparsa Tripi Taka y como siempre el
Premio Juan Palomo, para uno de los Juanes destacados que en esta ocasión recibía Ángel Serrano.
Tras la música, los bailes y la entrega de galardones, El alcalde, Valentín Bueno, saludaba a toda la ciudad y
agradecía a Los Juanes que un año más anuncien esta fiesta de Interés Turístico Nacional.

Bueno ha felicitado a los galardonados y ha invitando a disfrutar del Carnaval en las calles, a compartir con familia y amigos estos días de fiesta, imaginación y fantasía en los que además se recibe a miles de visitantes que
quieren conocer uno de los mejores Carnavales del país.
Por su parte, el concejal de cultura, Bernardo Ortega se mostraba orgulloso de ver la Plaza de Ramón y Cajal llena de gente, señalando que a partir de hoy comienzan 10 días de intensa fiesta y fantasía en nuestra ciudad.
Ortega también ha tenido palabras para los carnavaleros que este año no se encuentran entre nosotros, con un recuerdo especial para Leandro González, conocido como Tito, miembro de la mítica pareja Los Propinas que nos
dejaba hace unos meses.
La noche se cerraba con la actuación de la Batucada Bela Bruo, que ponían ritmo y energía a esta primera jornada carnavalera ante una plaza llena de público deseoso de disfrutar de esta importante cita en la localidad.
Mañana, inauguración oficial del Carnaval, a las 8 de la tarde en la Plaza de Ramón y Cajal, con la comparsa la Peña Chispas como pregoneros y con la entrega de la Máscara de Oro a Caty Martínez, así como los reconocimientos individual y colectivo.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario