• Mar. May 17th, 2022

La llegada de los Juanes Mosqueteros anuncia el Carnaval de 2022 en Villarrobledo

PorAdministrador

Feb 24, 2022


Como manda la tradición, Los Juanes dan el pistoletazo de salida al Carnaval de Villarrobledo. Pasadas las 8 de la tarde llegaban a una abarrotada Plaza Vieja, este año con temática mosquetera para anunciar a todos una nueva edición del Carnaval de Villarrobledo, dando paso así a 10 días intensos de fiesta y diversión.
Tras el saludo a todos los asistentes se procedía a la entrega de los reconocimientos que esta mítica comparsa realiza cada año a personas que han colaborado con ellos y les ayudan a poder seguir siendo los protagonistas de la primera jornada del Carnaval de Villarrobledo que se cerrará el domingo día 6 de marzo.
Los Huevos de Oro de este 2022 han sido entregados a dos comparsas de las más longevas del Carnaval, Anthrax y el Gorrino Carreras por tantos años de trabajo por hacer crecer esta fiesta de Interés Turístico Nacional y como siempre el Premio Juan Palomo, para uno de los Juanes destacados que en esta ocasión recibía Juan Antonio Montero
Tras la música, los bailes y la entrega de galardones, El alcalde, Valentín Bueno, saludaba a toda la ciudad, invitando a disfrutar del Carnaval en las calles, a compartir con familia y amigos estos días de fiesta, imaginación y fantasía en los que además se recibe a miles de visitantes que quieren conocer uno de los mejores Carnavales del país en un año de reencuentros.
La noche se cerraba con la actuación de la Batucada Bela Bruo, que ponían ritmo y energía a esta primera jornada carnavalera ante una plaza llena de público deseoso de disfrutar de esta importante cita en la localidad.
Mañana, inauguración oficial del Carnaval, a las 8 de la tarde por primera vez en la Plaza de Ramón y Cajal, con la comparsa Los Virreyes del Compás del Colegio Virrey Morcillo como pregoneros y con la entrega de la Máscara de oro a José Javier León, así como los reconocimientos a Hotel Casa Lorenzo y a la Joven promesa, Chelo Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.