La Junta Local de Seguridad pone en común el Dispositivo de Seguridad y Autoprotección del Festival Viña Rock 2024

Roble Radio

El Festival comenzará el día 1 de mayo con la Fiesta de Bienvenida y cerrará sus puertas la madrugada del sábado 4 de mayo.

Valentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo, José María Monedero, subinspector Policía Local Villarrobledo
Valentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo, José María Monedero, subinspector Policía Local Villarrobledo

En la mañana de ayer de celebraba, en el Ayuntamiento de Villarrobledo Junta de Seguridad de cara a la celebración del Festival Viña Rock 2024, presidida por el Alcalde Valentín Bueno y contando con la presencia del Subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, así como del Delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos.

Roble Radio

En dicha reunión participan todos los agentes y servicios implicados en la seguridad del evento como Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Bomberos. Además de Policía Nacional, miembros de la empresa promotora y los servicios municipales de obras y cultura, en un trabajo coordinado para garantizar el buen desarrollo del Festival en cuanto a seguridad y emergencias.

Así lo ha destacado el Alcalde, Valentín Bueno que junto al subinspector de Policía Local, José María Monedero ha dado cuenta de los principales puntos acordados en Junta de Seguridad.

Bueno ha incidido que todas las administraciones se encuentran implicadas en este evento multitudinario que traspasa las fronteras de lo local y que se abre a todo el país ya que cada año se recibe en nuestra ciudad a miles de visitantes de todos los puntos de España.

Es por ello que todos los servicios implicados ponen su experiencia y profesionalidad a disposición del Festival, garantizando que los jóvenes se diviertan y disfruten de la música y la convivencia con seguridad y garantizando una respuesta eficaz ante cualquier incidencia que pueda producirse.

Una experiencia plasmada en el Protocolo de Seguridad y Autoprotección que ayer se coordinaba en esta reunión en la que además se implementan acciones que sumen a mejorar el dispositivo, reforzando lo que ha venido funcionando a los largo de todos estos años.

Insiste el Alcalde en que para que los miles de viñarockeros se diviertan son muchas las personas que trabajan por el buen desarrollo del evento, apelando así mismo, a la responsabilidad y civismo de todos los asistentes para que como cada año no haya que resaltar incidentes de relevancia.

Por su parte, el subinspector, José María Monedero apunta que la labor de Policía Local se centra principalmente en la ordenación del tráfico rodado para facilitar la llegada a los visitantes y para que los vecinos y vecinas puedan seguir desplazándose intentando minimizar las dificultades durante estos días, esperando que el mayor volumen de entrada de vehículos a la ciudad se produzca a partir del miércoles día 1 de mayo, activando el Operativo de Tráfico desde las 8 de la mañana hasta el lunes 6 a las 2 de la tarde.

Además, desde Policía Local se han remitido las tarjetas para el acceso a los barrios de los vecinos y vecinas del barrio Socuéllamos, Quijote y Pintores. Señala Monedero que a partir de hoy, de 4 y media a 9 y media de la tarde, Policía Local seguirá emitiendo estas tarjetas a quienes no la hayan recibido, así como para familiares que necesiten acceder a estos barrios o incluso trabajadores y repartidores que actúen en estas zonas de influencia del Festival. En este sentido, recuerda que el cierre de los barrios y la instalación de los controles de acceso se realizará durante la mañana del día 1 de mayo, hasta las 15 horas del domingo día 5.

Toda la plantilla de Policía Local estará a disposición de la ciudad durante los días del festival, preocupados también por el mantenimiento despejado de las vías de emergencia habilitadas en diferentes puntos de la zona de alcance del Festival, para que ante cualquier incidente que pudiera ocurrir, se facilite el acceso y salida de los servicios de emergencia. Por lo que desde Policía Local se estará muy pendiente de que no se aparquen vehículos en estas zonas.

Las vías de emergencia se ubican en la Avenida Francisco Segovia y el camino paralelo a la vía, también la salida por la carretera de Las Mesas y los caminos del Puerto, Calvario y la Huerta del Gallo, todos ellos conectados por la vía de servicio habilitada, denominada V40.

Además se contará con 4 puntos de atención sanitaria, con Hospitales de campaña, desde el SESCAM, tanto en el Parque Infantil de Tráfico, como en el acceso de entrada a los conciertos, uno más dentro del recinto y el propio Hospital.Todo el dispositivo se coordinará desde el centro de operaciones, CECOPAL, en las instalaciones de la piscina cubierta.

Se instalará también por parte de Guardia Civil, una Oficina de denuncias en el Colegio Giner de Los Ríos.

El subinspector incide en la coordinación existente tanto con Protección Civil, como con Guardia Civil recordando que el objetivo es garantizar la seguridad de todos por lo que recuerda que con el fin de evitar accidentes, procederá también a la intensificar los controles de alcohol y drogas durante los días del evento.

Pide por último José María Monedero, colaboración a todos los ciudadanos y visitantes al Festival respetando los accesos, zonas de aparcamiento y vías de emergencia, así como responsabilidad para que entre todos el Festival siga siendo un éxito de convivencia como cada año

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roble Radio