La Junta, la Diputación provincial y el Ayuntamiento de Albacete reconocen el Open Nacional de Futbol 7 de FECAM como “un ejemplo nacional del deporte inclusivo”.

Roble Radio
  • El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos ha explicado que este torneo organizado por FECAM se disputará en el Complejo Deportivo “Alba Redondo” de la ciudad de Albacete, del 28 al 30 de septiembre, con un total de 400 deportistas, repartidos en 19 clubes de toda España, de los que 12 pertenecen a Castilla-La Mancha, y 4 de Albacete (CD Almasport, CD Amiab, CD Asproroda y CD San Ginés).
  • Por otra parte, el diputado provincial de Deportes, Dani Sancha ha explicado que para el Gobierno que preside Santi Cabañero “la promoción del deporte y, aún más, del deporte inclusivo es una prioridad”, subrayando que “esta provincia es un perfecto ejemplo de territorio donde el deporte inclusivo viene creciendo en los últimos tiempos”.
  • El concejal de Deportes, Francisco Villaescusa ha reiterado el compromiso que el Ayuntamiento de Albacete mantiene desde siempre con el deporte y, de manera especial, con el deporte inclusivo, al considerar que “es una herramienta fundamental para seguir avanzando hacia la plena inclusión y normalización de las personas con discapacidad intelectual”. Además, ha puesto a disposición de FECAM y de otros eventos de estas características, las diferentes instalaciones deportivas municipales.

El Gobierno regional, la Diputación provincial, el Ayuntamiento de Albacete y la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de la Comunidad Autónoma (FECAM), han presentado hoy, en Casa Perona, el Open Nacional de Fútbol 7 Inclusivo, que se disputará en el Complejo Deportivo “Alba Redondo” de la ciudad de Albacete, del 28 al 30 de septiembre, con un total de 400 deportistas, repartidos en 19 clubes de toda España, de los que 12 pertenecen a Castilla-La Mancha, y 4 de Albacete (CD Almasport, CD Amiab, CD Asproroda y CD San Ginés).

El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos; el diputado provincial de Deportes, Daniel Sancha; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Villaescusa y el presidente de FECAM, Jesús Ruiz, han valorado la importancia de este torneo nacional, al ser un ejemplo de deporte inclusivo en toda España, que cuenta con el apoyo de las diferentes Administraciones Públicas.

El representante del Ejecutivo autonómico ha señalado que “es un evento deportivo del que nos sentimos orgullosos en Castilla-La Mancha, singular y muy reconocido y reconocible en toda España, por la particularidad de estar organizado por FECAM, para abrir esta competición a personas con y sin discapacidad”.

Durante su intervención, Ruiz Santos ha subrayado que este OPEN Nacional de Futbol 7 es un “referente en igualdad y de fair play” y ha apuntado que además del torneo, FECAM ha organizado el 30 de septiembre, en el Palacio de Congresos de Albacete, una nueva Gala de los Premios del Deporte Inclusivo, con los que se pretende reconocer a aquellas personas o instituciones que apoyan el deporte para personas con discapacidad intelectual, y que en esta edición se premiará a Rosa López y Globalcaja.

Albacete, ejemplo de territorio del deporte inclusivo

Por su parte, el diputado provincial de Deportes, que ha subrayado la unidad de acción y la coordinación que existe entre las administraciones públicas en torno a la colaboración con FECAM para impulsar y visibilizar no sólo el deporte inclusivo sino la inclusión social y laboral, ha remarcado el compromiso de la Diputación de Albacete con esta gran ‘familia’ y con esta cita deportiva.

Dani Sancha ha explicado que para el Gobierno que preside Santi Cabañero la promoción del deporte y, aún más, del deporte inclusivo es una prioridad, al tiempo que ha dejado claro que esta provincia “es un perfecto ejemplo de territorio donde el deporte inclusivo viene creciendo en los últimos tiempos”. De hecho, la institución mantiene un convenio con FECAM para colaborar económicamente con las actividades que la Federación lleva a cabo, como es el caso de este Open Nacional de Fútbol 7 Inclusivo o el Campeonato Regional de Atletismo.

Además, el responsable provincial ha puesto en valor el trabajo que realiza esta Federación, “que ha conseguido que todas las personas con discapacidad que lo deseen puedan practicar el deporte que les gusta, estar federadas y competir en citas como ésta”, y ha aprovechando la ocasión para, en nombre del presidente de la Diputación, felicitar a esta entidad por su 30 aniversario. Una felicitación que ha personalizado en sus diferentes presidentes a lo largo de estas tres décadas, en sus trabajadores y trabajadores y en sus deportistas.

Asimismo, Dani Sancha ha querido ensalzar y reconocer la ilusión, el esfuerzo y el trabajo de los jugadores y jugadoras que dan vida a este campeonato, añadiendo la implicación del personal técnico, delegados…, así como el compromiso del voluntariado, y finalmente, ha animado a la ciudadanía a disfrutar de esta cita “en los campos recientemente renombrados con el nombre de una campeona del mundo como lo es Alba Redondo”.

El Ayuntamiento de Albacete, comprometido un año más con el deporte inclusivo para avanzar hacia la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual

Por su parte, el concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, ha reiterado el compromiso que el Ayuntamiento de Albacete mantiene desde siempre con el deporte y, de manera especial, con el deporte inclusivo, al considerar que es una herramienta fundamental para seguir avanzando hacia la plena inclusión y normalización de las personas con discapacidad intelectual.

Francisco Villaescusa ha agradecido a FECAM el gran trabajo que un año más ha llevado a cabo para que el Open Nacional de Fútbol 7 Inclusivo sea nuevamente una realidad en Albacete del 28 al 30 de este mes, así como al resto de administraciones y entidades colaboradoras, destacando la importancia que tiene para nuestra ciudad acoger un evento deportivo de estas características en el que participan 400 jugadores que, junto al equipo técnico, voluntarios y familiares, suman más de 600 personas pernoctando durante tres días en Albacete.

El concejal de Deportes ha deseado toda la suerte del mundo a los participantes y ha puesto las instalaciones deportivas de la ciudad a disposición de este tipo de eventos y de otros similares, recordando que uno de los parámetros mejor valorados durante el pasado año con motivo de este campeonato fue el de instalaciones deportivas, con una nota de 9 sobre 10, asegurando que “lucharemos para que este año la nota sea de 10 sobre 10”.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario