• Mar. May 17th, 2022

La IGP Ajo Morado retoma las charlas en escuelas de cocina

PorAdministrador

Feb 11, 2022

Unos 70 alumnos y alumnas han podido conocer las posibilidades que ofrece un producto como el Ajo Morado y sus propiedades organolépticas

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ajo Morado de Las Pedroñeras (Cuenca) ha celebrado la primera de las formaciones de que harán por toda la región este 2022 en el IES Santa María de Alarcos (Ciudad Real).

En el centro educativo donde se han dado dos charlas se imparten los Ciclos Formativos de Grado Superior en Dirección de Cocina y de Dirección en Servicios de Restauración, los ciclos de Grado Medio en Cocina y Gastronomía, el de Servicios en Restauración, y la Formación Profesional Básica en Cocina y Restauración. Educación a distintos niveles para trabajar en el sector de la gastronomía.

Las charlas con cerca de 70 estudiantes, han puesto su foco en la divulgación en torno al Ajo Morado de Las Pedroñeras -el único con IGP y, por tanto, calidad diferenciada- para fomentar su uso y consumo en la cocina. En ellas también se les explica cómo diferenciar las distintas variedades de ajo, cuáles son los que se cultivan en España y, por ejemplo, qué es el ajo negro, muy utilizado en los platos de algunos chef.

Las charlas sorprenden y reciben mucha aceptación, aunque sigue habiendo desconocimiento al respecto, a pesar de que son futuros profesionales de la cocina. Por lo que el objetivo es dar a conocer mejor el Ajo Morado entre un grupo de edad donde se conoce menos.

Tras esta buena experiencia con los distintos alumnos y alumnas en Ciudad Real, el objetivo de la IGP es continuar realizando acciones divulgativas en este sentido y continuar la colaboración mutua con estas escuelas. Por lo que este año se seguirán visitando diferentes centros donde se imparten formaciones regladas de cocina, de donde saldrán los futuros profesionales en gastronomía y, por tanto, unos de los mejores prescriptores del producto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.