Una de las celebraciones con más tradición en Villarrobledo

El Concejal de cultura, Juan José Calero, junto a los miembros de Hermandad de San Cristóbal han presentado las actividades de la Fiesta en Honor al Santo que comienzan ya este próximo fin de semana, siendo los días grandes el fin de semana del 8 y 9 de julio en el entorno de la ermita de San Cristóbal.

El presidente de la Hermandad, Manuel del Amo, señala que cada año trabajan para que la fiesta crezca y más vecinos y vecinas les acompañen, trabajando para que una de las tradiciones más antiguas de Villarobledo tenga continuidad y siga celebrándose en nuestra ciudad.

Por su parte, Mari Luz Villora explica que las actividades comienzan ya este sábado, día 1 con el traslado del Santo desde la ermita a San Blas, acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores San Fernando, donde permanecerá una semana.

Los días grandes de la fiesta serán el fin de semana del 8 y 9 de julio, vísperas de la onomástica de San Cristobal. Así el sábado se han organizado campeonatos de ajedrez y de chusque, pensando en la participación de grandes y pequeños.

También se realizarán las tradicionales maniobras de camiones en la explanada de la ermita, para terminar la velada con los bailes de la Asociación de Coros y Danzas Barro Tinajero y la actuación musical del dúo Arza Flamenco.

Todo ello contando como siempre con la barra que cada año instala la hermandad donde ofrecen comida y bebida a los asistentes y cuya recaudación se destina a restaurar la ermita.

El domingo comenzará con la concentración de vehículos en la plaza de Santa María y la chocolatada para iniciar después el desfile procesional de la imagen hasta su ermita, junto a los miembros de la Asociación de Transportistas, y la Asociación de Vehículos Clásicos, con coches, camiones y cuantos vehículos deseen participar.

A la llegada a la ermita, se oficiará la misa en honor al Santo para terminar con la entrega de premios de los concursos y premiando además al camión mejor engalanado, al coche más antiguo y a la moto más rockera.

Una serie de actividades para que todos los vecinos que lo deseen puedan disfrutar de un buen fin de semana de convivencia en torno a la fiesta de San Cristóbal, contando con la colaboración de numerosas empresas y comercios locales a los que desde la Hermandad agradecen su apoyo.

La Hermandad de San Cristóbal la conforman más de 400 hermanos y hermanas, preocupados de mantener esta fiesta y haciendo un llamamiento a los más jóvenes para que se interesen por esta tradición y ayuden a mantenerla.

Concluía el concejal de cultura destacando el trabajo que realizan desde la hermandad y que se ve reflejado en todas las actividades organizadas para grandes y pequeños.

Calero añade que el Ayuntamiento apoya todas las iniciativas que sirvan para continuar con las tradiciones, poniéndose a disposición de lo que la Hermandad requiere para poder llevar a cabo esta Fiesta que afirma que muchos han vivido desde que eran niños y que es un buen punto de reunión y de reencuentros, contando además con actividades, concursos, bailes tradicionales y música en directo para disfrutan de un buen fin de semana junto a la Hermandad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *