• Lun. Sep 26th, 2022

VILLARROBLEDO DIARIO

Tu periódico digital más seguido en Villarrobledo

La Guardia Civil detiene a una pareja prófuga de la justicia

PorAdministrador

Mar 25, 2022

  • Los detenidos estaban reclamados por diversos juzgados de Málaga así como también por la Comisaría Provincial de Huelva por su implicación en otros hechos delictivos
  • La pareja, con domicilio en Málaga, había trazado una ruta hasta la localidad de Villena, trasladándose en un vehículo tipo furgoneta camperizada, donde ocultaban los objetos que supuestamente sustraían durante su recorrido

La Guardia Civil de Alicante y la Policía Local de Villena, dentro del marco de las operaciones que de forma habitual realizan conjuntamente, han detenido en un barrio de Villena a una pareja que estaba siendo buscada por sendos juzgados de la provincia de Málaga y por la Comisaría Provincial de Huelva. Además, se les ha podido imputar dos delitos de robo con fuerza ocurridos en establecimientos dedicados a la hostelería en las localidades de Almansa y Riopar. El Juzgado de Guardia del Partido Judicial de Villena ha decretado la puesta en libertad con medidas cautelares de ambos.

La actuación se inició el día 07 de marzo cuando agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Villena y de la Policía Local de Villena estaban realizando un servicio de seguridad ciudadana de forma coordinada por el barrio de San Francisco de Asís en la localidad de Villena. Los agentes, por medio de un aviso de un vecino, tuvieron conocimiento que una pareja estaba intentando adquirir drogas en la vía pública, por lo que con la finalidad de erradicar el tráfico y el consumo ilegal de drogas, se dirigieron al lugar.

Una vez en el lugar, identificaron a la pareja, tratándose de una mujer de 39 años de edad y un varón de 41 años de edad, ambos de nacionalidad española y vecinos de la localidad de Málaga.

Además, los agentes localizaron e inspeccionaron el vehículo que utilizaba la pareja como medio de transporte, tratándose de una furgoneta camperizada. En el interior de ésta, hallaron gran cantidad de objetos, muchos de ellos todavía precintados, relacionados con la venta en establecimientos dedicados a la hostelería así como en comercios minoristas.

Durante la actuación los agentes comprobaron que ambos miembros de la pareja tenían en vigor sendos señalamientos judiciales de búsqueda y detención, concretamente de los Juzgados de Instrucción de Málaga, así como un señalamiento policial de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Huelva, procediendo a la detención in situ de ambos.

En referencia a los objetos hallados por los agentes, y al no aportar factura ni acreditar la procedencia lícita de los mismos, se procedió a su traslado y depósito temporal a las dependencias del Puesto Principal de la Guardia Civil de Villena para realizar gestiones posteriores con los mismos.

Tras realizar un análisis y examen minucioso de los objetos hallados, así como consultas realizadas en bases de datos, los agentes vincularon dichos objetos con un robo con fuerza en el interior de un establecimiento dedicado a la hostelería ocurrido el día anterior en la localidad de Almansa (Albacete).

El día 08 de marzo, mientras que todavía se encontraba la pareja detenida en el acuartelamiento, los investigadores les imputaron un nuevo delito de robo con fuerza en el interior de un hotel de la localidad de Riopar (Albacete).

Los detenidos, los efectos intervenidos, el medio de transporte utilizado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Villena, el cual ha decretado la puesta en libertad con medidas cautelares de ambos. Los detenidos poseen antecedentes por hechos similares realizados en diversas poblaciones con el mismo modus operandi en el último año. Las investigaciones continúan abiertas por lo que no se descartan que existan más perjudicados por los hechos cometidos por esta pareja.

El resultado de esta actuación coordinada, ha sido clave para detener a la pareja por sendos señalamientos judiciales, además, de forma individual por un lado al varón se le han imputado dos robos con fuerza, y a la mujer un robo con fuerza, cometidos separadamente.

Como ha quedado patente con esta actuación, la estrecha colaboración para la ejecución de los distintos operativos entre los agentes de sendas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ha permitido potenciar mejores resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.