La Guardia Civil de Albacete detiene a dos personas y desmantela un cultivo de cannabis sativa

Roble Radio

Se han intervenido 169 plantas de marihuana, además de diverso material necesario para el funcionamiento de la plantación

Hay que destacar la colaboración de la Policía Local de Tarazona de la Mancha en las actuaciones

Efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de La Roda, dentro de la operación “Hard Green”, han detenido a dos vecinos de la localidad albacetense de Tarazona de la Mancha, de 44 y 76 años de edad, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, en la modalidad de cultivo de marihuana, retirando del mercado ilícito unas 49.000 dosis de esta sustancia vegetal.

Investigaciones

Dentro de los servicios que la Guardia Civil de Albacete lleva a cabo para prevenir y localizar puntos de cultivo de marihuana en la provincia, los agentes del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de La Roda tuvieron conocimiento de la actividad ilícita que se podría estar llevando a cabo en una parcela del término municipal de Tarazona de la Mancha, concretamente una plantación de marihuana.

Tras las gestiones e indagaciones pertinentes, y en coordinación con agentes de la Policía Local de Tarazona de la Mancha, se consiguió averiguar cómo dos vecinos de esa misma localidad se encontraban cultivando plantas de cannabis sativa en una parcela de propiedad familiar, verificando la existencia de un cultivo exterior, sospechando de otro también en el interior.

 Registro y efectos intervenidos

Fruto de las averiguaciones realizadas por la Guardia Civil, se llevó a cabo un registro en la propiedad investigada donde se intervinieron los siguientes efectos:

  • 169 plantas de cannabis sativa, en distintas fases de crecimiento, distribuidas tanto en un cultivo exterior como en otro indoor.
  • Dos armas largas de aire comprimido y una pistola de aire comprimido, carentes de documentación.
  • Diverso material eléctrico para el mantenimiento del cultivo indoor.

La parcela donde se desmantelaron los cultivos de cannabis sativa estaba dotada de distintos elementos de seguridad, disponiendo, incluso, de cámaras de vigilancia.

Punto de cultivo desmantelado y 49.000 dosis fuera del mercado ilícito

Con la detención de los responsables del cultivo, la Guardia Civil ha evitado que la marihuana incautada, en cantidad aproximada de 49.000 dosis, pudiera ser destinada a su venta en el mercado ilícito, después de sufrir los procesos necesarios para ello.

Unidades participantes

En los servicios operativos de la operación, además de los componentes del Equipo de Investigación de la Guardia Civil rodense, que llevaron a cabo el trabajo propio de investigación, han intervenido efectivos de los puestos de la Benemérita de Tarazona de la Mancha y de La Gineta, destacando la colaboración de la Policía Local de Tarazona de la Mancha.

Diligencias y detenidos

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil de La Roda, junto con las personas detenidas, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de dicha localidad rodense.

 

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario