La Fundación Franz Weber pide retirar la oferta a menores de la corrida de toros de Villarrobledo

Roble Radio

La convocatoria incluye una promoción dirigida a menores desde los 12 años 

En 2018 el Comité de los Derechos del Niño instó a España por la presencia de menores de edad en eventos taurinos 

Fundación Franz Weber, con estatus consultivo en este órgano, reclama  a las administraciones suprimir cualquier tipo de oferta dirigida a estas edades

La Fundación Franz Weber ha solicitado esta mañana la retirada de la promoción dirigida a personas menores de edad para una corrida de toros que se realizará en Villarrobledo el próximo 24 de marzo, por ser contraria a una recomendación del Comité de los Derechos del Niño. La oferta permite un acceso con precio bonificado a menores entre los 12 y los 17 años.

Los naturalistas, con estatus consultivo en este organismo internacional de especialistas en derechos de la infancia, han advertido que el informe de evaluación a España de 2018 incluyó un texto muy claro al respecto de la participación o presencia de menores de 18 años en espectáculos taurinos, subrayando que había que alejarlos de los mismos.

Rubén Pérez, coordinador de la campaña Infancia Sin Violencia, explica:

“Diferentes especialistas han advertido acerca de la exposición de las personas menores de edad a contenidos violentos, comprobando alteraciones en su comportamiento y midiendo diferentes niveles de agresividad y ansiedad posterior.”

“La exposición a la violencia en la infancia puede contribuir a la normalización de la violencia y fomentar actitudes de aceptación de la agresión hacia animales y también personas”.

La Fundación urge a las administraciones públicas implicadas, en especial al Ayuntamiento de Villarrobledo por su posible papel colaborador, a trabajar por la protección de la infancia y la adolescencia, instando la retirada de cualquier tipo de publicidad o promoción que busque fomentar su acceso a actividades lesivas para su desarrollo social, moral, intelectual o psíquico.

Contenidos violentos con refuerzo positivo.

En estas convocatorias se pueden ver las heridas provocadas sobre el bóvido, comportamientos y gestos asociados a un evidente sufrimiento y la muerte violenta de los mismos.

Además, los naturalistas explican que la presencia va acompañada de comentarios que refuerzan de forma positiva todo lo que se produce en la plaza y que personas menores de edad pueden asumir como normal y positivo, contribuyendo a la banalización de la violencia contra animales.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario