• Con la implicación de los Clubes locales y el trabajo de organización y coordinación del Servicio Municipal de Deportes.

El Alcalde, Valentín Bueno, junto al concejal de Deportes, Miguel Hergueta y el coordinador de deportes, Lorenzo Belmar, ha presentado hoy las actividades de la Feria Deportiva de este año, destacando el Alcalde que con más de 30 actividades previstas, desde los días 6 al 20 de agosto, se trata de un importante escaparate para mostrar toda la actividad deportiva que se viene realizando en Villarrobledo a lo largo del año por parte de los Clubes Deportivos de la localidad.

Es por ello que el Alcalde ha puesto en valor el importante trabajo de todos ellos, ya que prácticamente todos los deportes están representados en esta Feria Deportiva. Un trabajo que fomenta los hábitos de vida saludables y los valores del deporte, sobre todo entre los más jóvenes.

Agradece también el trabajo del Servicio Municipal de Deportes que realiza un importante esfuerzo durante los días de Feria, organizando muchas de las actividades y coordinando todas las que se proponen desde los Clubes.

Así mismo, el Alcalde ha destacado la presencia que durante la Feria Deportiva tendrán muchas personas que han trabajado por el deporte local y a los que se homenajeará con diferentes actividades a lo largo de los próximos días. Apunta también el componente solidario de muchos d ellos eventos que servirán para ayudar a diferentes asociaciones locales.

Así mismo Bueno ha incidido en la importancia de mantener los distintos campeonatos de juegos autóctonos que son una muestra y recuerdo de las tradiciones locales, animando a los más jóvenes y también a conocerlos y a participar en ellos, esperando que también se aumente la participación femenina en los mismos.

El Alcalde ha invitado a todos los ciudadanos de Villarrobledo y comarca a participar de todas estas actividades que suman a la Feria y Fiestas de la localidad, ya sea forma activa o como público animando y acompañando a los participantes y en definitiva a disfrutar de esta Feria que comienza dentro de pocos días.

Por su parte, Miguel Hergueta ha destacado el intenso trabajo que viene realizando el Servicio Municipal de Deportes para tener todo listo para el inicio de la Feria Deportiva de este año que será el colofón para las finales de muchos campeonatos que se vienen realizando por parte de los Clubes durante todo el verano.

Junto a otros eventos organizados para estos días, algunos de ellos, ya clásicos en la Feria Deportiva en la que espera que sea mucha la participación en cada evento, competición, exhibición o torneo, satisfecho de ver como un año más los Clubes deportivos se implican en todas estas actividades, agradeciendo a las empresas y comercios locales su colaboración a la hora de aportar productos para la entrega de premios.

La Feria Deportiva incluye deportes como baloncesto, cliclismo, fútbol, balonmano playa, fútbol sala, ajedrez, beisbol, tenis, tiro pichón, frontenis, tiro con arco y hasta exhibición canina, una oferta para todos los gustos y edades, como señala el coordinador de deportes, Lorenzo Belmar que ha destacado varios eventos deportivos que tienen su componente emotivo, como el homenaje que se realizará el día 6 de agosto, en el Municipal de la Virgen, con el primer memorial dedicado a “Nino”, con el partido de fútbol entre los veteranos del CP Villarrobledo y los de Quintanar del Rey.

Destaca también el evento solidario a beneficio de AMAC y las Chicas 10, el día 13 de agosto, con un partido de fútbol entre los veteranos del Rayo San Antón y el femenino del Olímpico Villarrobledo, un partido gratuito en el que la recaudación íntegra por la venta de rifas se destinará a esta asociación que lucha contra el cáncer de mama.

Así mismo, el día 14 tendrá lugar el Open de balonmano playa memorial Juan Pedro Alumbreros, otro personaje destacado de Villarrobledo, ligado a este deporte, al que se recordará con este torneo.
También se recordará a Aniceto López “Tete”, con un partido de fútbol homenaje, el día 17 que enfrentará al Villarrobledo y al Yeclano.

Todo ello con campeonatos y torneos de todos los deportes mencionados y con los tradiconales juegos autóctonos de boleo, petanca, bolos, cuadro de bolas, chusque o tiro de reja, como siempre en el parque de Joaquín Acacio.

En definitiva una intensa Feria Deportiva que animará las mañanas y tardes de Feria, compartiendo afición por el deporte para disfrutar con la familia y amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *