La Feria de Villarrobledo contará con un “Punto Violeta” para información sobre agresiones sexistas

Roble Radio

Instalada en las inmediaciones del pabellón Ferial pretende se un punto seguro y de información ante agresiones sexistas a través de técnicos formados, como se viene haciendo en todas la celebraciones

La Feria de Villarrobledo contará de nuevo este año con un Punto Violeta para la atención, información y ayuda ante agresiones sexistas.

Así lo ha dado ha conocer hoy la concejal de Políticas de Igualdad, Conchi Benítez, junto al concejal de cultura y juventud, Juan José Calero y la asesora jurídica del Centro de la Mujer, Raquel Simón.

La concejal explica que el punto violeta es un instrumento promovido para implicar a la sociedad en la lucha contra la violencia machista y en particular contra las agresiones sexistas, ofreciendo la información necesaria para saber cómo actuar ante este tipo de agresiones.

Esta acción forma parte del catálogo de medidas implementadas por el Protocolo Local de Actuación frente a Agresiones Sexistas de Villarrobledo, situando la violencia sexistas como un problema estructural que requiere la implicación del conjunto de la sociedad para acabar con ella.

Benítez apunta que por ello, durante la Feria y Fiestas, como en cada celebración multitudinaria en Villarrobledo, desde el Ayuntamiento y el Centro de la Mujer, se instala este Punto Violeta para ofrecer un espacio seguro de atención, información y sensibilización.

Roble Radio

crear conciencia y trabajar en la prevención para evitar las conductas y agresiones sexistas entre los jóvenes y no tan jóvenes haciendo hincapié en las celebraciones y espacios festivos.

 

Para ello, también se ha querido implicar al sector de la hostelería, ofreciéndoles formación al respecto para que desde los locales de ocio también se combatan este tipo de agresiones.

 

Raquel Simón apunta que el Punto Violeta estará instalado junto a la puerta del pabellón Ferial donde suele estar instalado el retén de Protección Civil y también a las puertas de La Castellana.

Añade que estará atendido por profesionales formados y permanecerá abierto desde el día 14 al 19 de agosto, en horario de 1 a 4 de la madrugada.

Raquel Simón señala que se trata además de un punto de sensibilización para crear conciencia de que hay que divertirse siempre desde el respeto, además de ser un espacio seguro” donde acudir y pedir ayuda en caso de necesitarla, siendo además un punto “arcoiris” para informar así mismo en cuanto agresiones hacia el colectivo LGTBI, insistiendo en que este espacio también es un “punto seguro” en caso de que haya algún problema.

Con el fin de concienciar y sensibilizar el Ayuntamiento lanzaba el año pasado, la campaña “Villarrobledo libre de Agresiones Sexistas” a través de la cual se creaban folletos informativos, y merchandising como sombreros o vasos, además de unos posa vasos que incorporan un código QR que al escanearlo ofrece toda la información al respecto.

 

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VillarrobledoDiario