• Mié. Oct 5th, 2022

VILLARROBLEDO DIARIO

Tu periódico digital más seguido en Villarrobledo

La Escuela Municipal de Música ofrece una mañana de conciertos didácticos para los escolares de la localidad

PorAdministrador

Sep 20, 2022

La concejala de Educación, Caridad Ortiz, junto al profesor de la Escuela Municipal de Música, Juan Pedro Calero ha informado hoy de los conciertos didácticos que tendrán lugar el próximo día 22 de de septiembre en la Casa de la Cultura, dirigidos a los escolares de todos los colegios de la localidad con edades comprendidas entre los 6 y 9 años.

Juan Pedro Calero señala que esta actividad se retoma de nuevo desde la Escuela Municipal de Música y contará con la participación de los chicos y chicas de la Banda Juvenil y de la Orquesta de Cámara, en lo que será un concierto divertido, con actividades y juegos, en el que más de 650 alumnos y alumnas de los coles podrán conocer de cerca y tocar los instrumentos, con el fin de acercar la música a los más pequeños y despertar su interés para que puedan animarse a inscribirse en la Escuela Municipal de Música, entendiendo que la formación musical es un pilar importante de la educación en los jóvenes.

En definitiva, Juan Pedro Calero señala que será un concierto didáctico, desenfadado que tendrá dos sesiones para acoger a todos los colegios de la ciudad acercando la música a los más pequeños y a sus familias.

Por su parte, la concejal de educación pone en valor el compromiso de todos los profesores y profesoras de la Escuela Municipal de Música y su trabajo tanto dentro de las aulas como con las actividades que realizan fuera de ellas, dando a conocer la labor que realizan a toda la ciudad y preocupados porque la música llegue a todas partes y en especial a los más pequeños.

Además, con este concierto didáctico los alumnos y alumnas de los colegios podrán ver como otros niños y jóvenes hacen música, lo que se concierte en una motivación para todos, en una actividad de convivencia al ritmo de la música.

Ortiz ha animado a los jóvenes y a las familias a conocer los instrumentos, agradeciendo a los padres y madres su confianza en la Escuela Municipal de Música que siempre es un servicio muy demandado en la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.