La escritora villarrobletana, Pilar Chacón, participará en la Feria del Libro de Madrid

Roble Radio

La periodista y escritora natural de Villarrobledo, Pilar Chacón, ha estado presente en las ferias del libro celebradas en las ciudades andaluzas de Granada y Málaga, donde ha estado firmando ejemplares de su primera novela, Una rosa en el jardín de los tulipanes, publicada por la editorial Aliar Ediciones en agosto de 2023.

Se suma la visita a Villarrobledo el domingo 21 de abril, donde estuvo firmando ejemplares de la novela en la caseta de Librería Alicia, en el marco de las Jornadas Cervantinas que allí se celebran durante el fin de semana más próximo al Día del Libro.

No serán las únicas ciudades que visitará la autora para dar a conocer la novela a nuevos lectores de España. El próximo 26 de mayo, la villarrobledense estará firmando ejemplares en la 46ª Feria del Libro de León, de 12h a 14h. Y después, el 6 de junioparticipará por primera vez en la Feria del Libro de Madrid. Sobre esta última, señala estar muy entusiasmada: “Es el sueño de cualquier escritor”, apunta.

Roble Radio

En agosto de 2023, Aliar Ediciones publicó Una rosa en el jardín de los tulipanes, el primer trabajo editorial de la periodista que ha logrado conquistar a más de un centenar de lectores y que ya cuenta con una calificación de 4,6 estrellas en GoodReads y 5 estrellas en Amazon.

Una rosa en el jardín de los tulipanes es una novela histórica de aventuras basada en los Países Bajos del siglo XVII. Una época en la que Ámsterdam se convirtió en centro económico y cultural de Europa, gracias al éxito de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales y donde el calvinismo se empleó como herramienta política para ayudar a la creación de la nacionalidad holandesa, auspiciada bajo la República de las Siete Provincias Unidas (también denominada Las Provincias Unidas).

En la historia, el lector sigue la trayectoria de Emma, una niña abandonada con una carta de la baraja española a la que una pareja de campesinos protege, pero que acaba convirtiéndose en una mujer fuerte e independiente con el paso del tiempo. La pérdida, el desamor, la decepción, la desconfianza y la violencia amoldan a una niña que en lugar de decaer y rendirse, consigue elevarse.

 

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roble Radio