• Mar. May 17th, 2022

La Corporación Municipal realiza una declaración institucional conjunta en rechazo a la invasión ilegal de Ucrania por parte de Rusia

PorAdministrador

Mar 3, 2022

El Ayuntamiento pone a disposición todos sus medios para colaborar con la comunidad ucrania. Manifiesto leído por todos los grupos de la Corporación

Minutos antes de la entrega de premios del desfile del entierro de la Sardina, se daba lectura por parte de los portavoces de todos los Grupos de la Corporación a una declaración institucional conjunta condenando la invasión ilegal de Ucrania por parte de Rusia.

Un Manifiesto en el que desde el ayuntamiento se condena de forma “enérgica y contundente” esta invasión que “viola la paz mundial y el derecho internacional” y que 2no puede ser justificada de ningún modo” y por ello piden a Rusia “el cese de la agresión y la retirada de sus tropas de Ucrania”

Con esta declaración institucional el ayuntamiento traslada su solidaridad y apoyo al pueblo ucraniano, a los más de 112,000 ucranianos y ucranianas que viven en España y los más de 600 que desde hace años son vecinos y vecinas de Villarrobledo.

Se suman a las acciones encaminadas para restablecer el derecho internacional y a la defensa y fortalecimiento del orden mundial.

Piden también que esta crisis se resuelva mediante la negociación y atendiendo a los principios de la Carta de las Naciones Unidas, restableciendo la paz y el respeto a los derechos humanos.

El Ayuntamiento pone a disposición de la comunidad ucraniana de Villarrobledo cualquier ayuda que facilite la comunicación con ONG’s u otros organismos que necesiten y que les ayuden en estos trágicos momentos, así como 2,000 euros para paliar los efectos de este ataque.

Por último, Villarrobledo como ciudad de acogida que es y en previsión de la llegada de refugiados a nuestra ciudad, se pone a disposición del Gobierno de España y de la comunidad ucraniana con todos los medios disponibles.

Todos los presentes en la Plaza Vieja terminaban con un fuerte aplauso de ánimo a todas las personas que están sufriendo las consecuencias de la guerra, con la esperanza de que el conflicto termine cuanto antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.