La Concejalía de Juventud recibe una subvención de 12.000 euros para desarrollar proyectos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Roble Radio

Garantizando la educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo la igualdad entre géneros y el combate al cambio climático y sus efectos.

Juan José Calero, concejal de cultura, Martín Carpintero, coordinador del área
Juan José Calero, concejal de cultura, Martín Carpintero, coordinador del área

El concejal de juventud, Juan José Calero junto al coordinador del área, Martín Carpintero ha informado de la subvención obtenida por el Ayuntamiento a través de la concejalía de Juventud, desde la Federación Española de Municipios y Provincias, mediante la cual se han recibido 12,000 euros para el desarrollo de programas y actividades, dirigidas a los jóvenes, en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Roble Radio

En este sentido, Martín Carpintero añade que desde la concejalía se presentó un proyecto que cumplía con los requisitos de la convocatoria de subvenciones contemplando actividades relacionadas con la garantía de una educación inclusiva, equitativa y de calidad, con la promoción de la igualdad entre géneros y empoderamiento de las mujeres jóvenes, con la reducción de las desigualdades, prestando especial atención a los colectivos desfavorecidos o marginados y con el combate al cambio climático y sus efectos.

Todo esto, se materializa en acciones concretas, incluidas en el proyecto presentado. Por un lado con la exhibición del Mapa Gigante Interactivo que trabaja con los ODS a través de la iniciativa del villarrobledense Ángel Arenas.

Otra de las actividades es la creación de una radio online para trabajar sobre todos los objetivos del proyecto y por último se contemplan actividades formativas sobre medio ambiente y el cambio climático con la organización de la Semana del Medio ambiente y la realización de un eco-mural en un espacio de la ciudad, aún por determinar.

El coordinador de juventud señala para el desarrollo de las actividades dirigidas a jóvenes a partir de los 16 años, se contará con colectivos juveniles de Villarrobledo y con la concejalía de medioambiente para coordinar las acciones y que estas sean atractivas, contando como siempre con la colaboración de los centros educativos.

Por su parte, el concejal de juventud, Juan José Calero ha incidido en que es la segunda vez que esta subvención se concede al Ayuntamiento de Villarrobledo, siendo la primera en el año 2012 destinada entonces a proyectos dirigidos a jóvenes emprendedores.

En esta ocasión se incide en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, trabajando con los jóvenes desde diferentes aspectos y con actividades que inciden en la información y sensibilización sobre estos ODS que se podrán realizar a través de esta ayuda económica de 12,000 euros.

Pone en valor el concejal el trabajo realizado por los técnicos de la concejalía a la hora de elaborar este proyecto ya que esta subvención únicamente la han conseguido dos municipios de toda España en el rango de los 20,000 a los 55,000 habitantes, uno de ellos Villarrobledo.

Concluye señalando que desde la Concejalía se sigue trabajando en la educación social de los jóvenes ofreciendo actividades y oferta que contribuyen a sus relaciones con el entorno y con sus compañeros, fomentando además, como se expresa en este proyecto, la igualdad de oportunidades, la igualdad de género y el cuidado del medio ambiente.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roble Radio