• Vie. Sep 30th, 2022

VILLARROBLEDO DIARIO

Tu periódico digital más seguido en Villarrobledo

La concejalía de juventud realiza una encuesta para conocer las necesidades e inquietudes de los jóvenes de la localidad

PorAdministrador

Abr 7, 2022

Para poder adaptar así sus actividades de ocio y formación a las preferencias del sector joven de Villarrobledo.

Desde la concejalía de juventud se ha preparado una encuesta dirigida a los jóvenes de entre 12 y 35 años de la localidad con el fin de conocer sus necesidades e inquietudes para adaptar así las actividades tanto de ocio como formativas que se realizan desde la concejalía a las preferencias de este colectivo.

Así lo ha señalado el concejal de Juventud, juan José Calero que añade que es compromiso del Gobierno Municipal el acercar la institución y su concejalía a los jóvenes para trabajar con ellos codo con codo y poder dar así una mejor respuesta a sus necesidades.

Esta encuesta se pondrá a disposición de todos los institutos de Villarrobledo y también del Centro de Enseñanza para Personas Adultas en los próximos días, esperando recibir las respuesta de los jóvenes que desde la concejalía se tendrán muy en cuenta a la hora de programar actividades para que sean lo más atractivas posible y sobre todo que sirvan a las inquietudes de los más jóvenes.

Este proyecto está siendo llevado a cabo por parte de dos dinamizadoras juveniles contratadas a través del Plan de empleo y que trabajan en el centro joven, una muestra más, según Calero de que dar participación a los jóvenes siempre es positivo.

Por su parte la informadora juvenil, Concha Lozano apunta que esta encuesta puede ser una herramienta muy útil para conocer mejor a los jóvenes de la localidad, en la preocupación desde el Centro Joven de ofrecer alternativas formativas y de ocio que cuenten con demanda y sean atractivas.

Explica que el colectivo de jóvenes de entre 12 y 35 años asciende en Villarrobledo a 7,611 personas, tomando como muestra representativa un mínimo de 366 encuestas realizadas.

Dichas encuestas cuentan con una parte para recabar los datos personales que serán anónimos, una segunda parta para saber si se conoce el Centro joven y la actividad que se realiza en él y una tercera parte para conocer los hábitos de tiempo libre y los intereses de los jóvenes.

Las encuestas se pueden realizar presencialmente, en papel, en los centros educativos y en varias empresas que colaboran con este proyecto, también en el Centro Joven. También se da la oportunidad de poder rellenarla de forma online a través de la web de juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.