La Concejalía de Juventud organiza la primera Semana de la Historia

Roble Radio

Juan José Calero, concejal de juventud junto a los técnicos, Juan Carlos Santos y Carlos MartínezJuan José Calero, concejal de juventud junto a los técnicos, Juan Carlos Santos y Carlos Martínez

El Concejal de Juventud, Juan José Calero, junto a los técnicos del área, Juan Carlos Santos y Carlos Martínez han presentado la primera Semana de la Historia contando con la colaboración de los 3 Institutos de Villarrobledo.

Al igual que con la ya consolidada Semana de la Ciencia que se organiza cada año en el mes de noviembre, se ha programado para este mes de abril, los días 17,18 y 19 la Semana de la Historia con el fin de adentrar a los jóvenes de la localidad en esta materia a través de diferentes actividades lúdicas y educativas.

Así, Juan Carlos Santos señala que con el fin de incidir en las tradiciones locales basadas en oficios artesanos, el próximo lunes 17 tendrá lugar un taller de artesanía con esparto, a cargo del historiador local, Luis Emilio Moreno Gento. Esta actividad se realizará en diferentes horarios en cada uno de los 3 institutos.

Por su parte, Carlos Martínez explica que el martes, 18 a la 1 del medio día en el Gran Teatro se realizará el concurso kahoot entre institutos, “Soy el que más sabe de Historia”, con la misma dinámica que el que se realiza durante la semana de la ciencia.

Roble Radio

Aquí los jóvenes contestarán a través de esta aplicación móvil una serie de 50 preguntas sobre historia, con diferentes niveles para las diferentes edades, para conocer finalmente a los ganadores en las diferentes categorías, contando con un ganador final del concurso, todos ellos con atractivos premios.

Un concurso divertido amenizado con la visita de un “intrépido arqueólogo” conocido por todos, a través de la saga de Indiana Jones y por su puesto con la ayuda del Super Sabio encargado de ayudar en las preguntas más difíciles y de explicar curiosidades y anécdotas sobre historia durante este concurso.

Ya el miércoles 19, se realizará también en cada instituto la presentación del proyecto denominado “Bacineo Histórico” para el que se ha contado con la colaboración de la Asociación Histórico-Patrimonial La Bravera.

Con este proyecto, se han identificado, alrededor de una veintena de lugares emblemáticos de la localidad, relacionados con el patrimonio, con el ocio y con curiosidades sobre espacios locales sobre los que se podrá obtener información a través de un código QR colocado en cada uno de ellos y que quedará de forma permanente.

Así los jóvenes interesados y la población en general podrán realizar una ruta por la ciudad, conociendo la historia y las peculiaridades de estos lugares de interés.

El concejal de juventud ha puesto en valor la intensa actividad que se viene realizando desde el Centro Joven y desde la concejalía de juventud siembre pensando en nuevas actividades para los jóvenes de la localidad.

Calero ha agradecido la colaboración y la implicación de la comunidad educativa en todas las iniciativas que se proponen desde la concejalía intentando motivar a los jóvenes a través de alternativas lúdicas pero que les sirvan además para su aprendizaje.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roble Radio