• Lun. Sep 26th, 2022

VILLARROBLEDO DIARIO

Tu periódico digital más seguido en Villarrobledo

La concejalía de juventud organiza el primer Campus de Verano del Aula de Música Moderna

PorAdministrador

Jun 22, 2022

Del 4 al 29 de julio para quienes se quieran iniciar en algún instrumento o para quienes quieran perfeccionar su técnica.

Juan José Calero, concejal de juventud y Martín Carpintero, coordinador de Juventud

El concejal de juventud, Juan José Calero junto al coordinador de juventud, Martín Carpintero han presentado hoy el nuevo Campus de Verano del Aula de Música Moderna que se desarrollará desde el 4 al 29 de julio como una alternativa más para los jóvenes durante sus vacaciones veraniegas.

Calero señala que el que los profesores del AMM se hayan consolidado como trabajadores fijos del Ayuntamiento permite poder realizar esta actividad durante el mes de julio, abriendo las puertas de este servicio a más jóvenes de Villarrobledo que durante el curso no asisten como alumnos matriculados.

Así podrán ver la dinámica de trabajo del Aula de Música Moderna e incluso animarse a realizar su matrícula durante el periodo que se abrirá de cara al mes de septiembre o simplemente disfrutar aprendiendo música o perfeccionando su técnica durante todo el mes de julio.

El Campus se compone de 5 cursos, por un lado el de Guitarra desde Cero, para jóvenes desde los 12 años que no necesitan experiencia previa con este instrumento. También se cuenta con el curso de “Guitarra Solista” con un nivel algo más avanzado con el que los jóvenes que ya sepan tocar pueden perfeccionar su técnica.

Se dispone también del curso de Bajo Funk que ofrecerá técnicas para bajistas de todos los niveles. También en Piano Moderno con técnicas aplicadas a la música moderna, incluyendo también en el campus el curso de Cajón en la Música Moderna para aprender a tocar este instrumento aplicado a estilos de música como pop, rock o hip hop.

En definitiva, para el concejal se trata de una buena alternativa para los jóvenes, alrededor de la música y contando con la experiencia de los profesores del Aula de Música Moderna, con clases prácticamente particulares ya que los grupos serán muy reducidos a 3 alumnos como máximo.

Martín Carpintero ha insistido en el hecho de que este Campus tiene por un lado el objetivo de dar a conocer el trabajo del Aula de Música Moderna, en esta ocasión de una forma más lúdica pero con la intención de que los jóvenes se acerquen a este servicio durante el verano.

Por otro lado, también se da la oportunidad a músicos locales que, incluso pueden tocar ya en algún grupo, el poder aprender nuevas técnicas y perfeccionarse con las clases de estos cursos, que tendrán una duración de 1 hora y media, con un precio simbólico por curso de 10 euros para todo el mes de duración del campus.

Las inscripciones pueden realizarse desde el día 22 de junio hasta el 1 de julio tanto presencialmente en el Centro Joven como por teléfono, estando toda la información sobre horarios, cursos, profesores y requisitos en la web: juventud.villarrobledo.com/campusamm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.