La Concejalía de Juventud lanza el curso de Iniciación de Ilustración Digital con Procreate.

Roble Radio

Un curso impartido por el artista local, Moisés Requena.

Juan José Calero, concejal de juventud, coordinador juventud Martín Carpintero y el técnico, Carlos Martínez
Juan José Calero, concejal de juventud, coordinador juventud Martín Carpintero y el técnico, Carlos Martínez

Desde la Concejalía de Juventud se abre el plazo de inscripciones para el Curso de Iniciación a la Ilustración digital con la aplicación Procreate, que impartirá en el mes de mayo el Diseñador y artista local, Moisés Requena.

Roble Radio

Así lo ha señalado el concejal de Juventud, Juan José Calero quien ha destacado que se trata de una oferta muy interesante para jóvenes de entre 12 y 35 años a quienes va dirigido este curso.

Calero afirma que desde la concejalía se siguen realizando propuestas que puedan ser de interés para los jóvenes tanto para aquellos aficionados al dibujo y al diseño gráfico como para aquellos que quieren perfeccionar y aprender más sobre este asunto y sobre la aplicación Procreate de cara a su futuro académico o laboral.

Destaca así mismo, que los participantes contarán con la experiencia de un artista como Moisés Requena que pondrá sus conocimientos a disposición de todos ellos.

Por su parte, el coordinador de juventud, Martín Carpintero explica que este curso se desarrollará los días 17 y 18 y 24 y 25 de mayo. Con horario los viernes de 5 a 7 de la tarde y de 11 a 1 de la mañana los sábados, ofreciendo así un propuesta formativa y de ocio durante estos fines de semana.

El precio del taller es de 20 euros que incluye la inscripción y la licencia de la aplicación Procrearte que será permanente para los participantes, siendo que el Ayuntamiento subvenciona el resto del curso.

Se cuenta con un aforo de 10 personas por lo que se recibirán inscripciones, en el Centro Joven hasta completar las plazas.

Para poder participar hay que contar con Ipad de Apple y un lápiz óptico compatible, el programa de ilustración Procreate se proporciona en el curso con licencia permanente.

Además, para dar difusión y acercar este curso a los jóvenes, Moisés Requena, junto a los técnicos de Juventud recorrerán, las semanas previas al inicio del curso, los 3 institutos de Villarrobledo con pequeñas exposiciones de los trabajos del artista para que los alumnos y alumnas y en especial los alumnos de artes conozcan las posibilidades que ofrece este curso y se animen a inscribirse.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roble Radio