• Jue. May 19th, 2022

La concejalía de deportes se adapta a la normativa y actualiza los dispositivos desfibriladores para la seguridad de los usuarios

PorAdministrador

Feb 7, 2022


Con sistema de mantenimiento y formación continua del personal para su correcto uso.

Los desfibriladores propiedad del Servicio Municipal de Deportes han sido actualizados y adaptados a la normativa, incidiendo en la seguridad de los usuarios de las instalaciones deportivas de Villarrobledo.

Así lo ha señalado hoy el Alcalde, Valentín Bueno, junto al concejal de deportes, Miguel Hergueta que ha incidido en que era necesario actualizar los 4 dispositivos con los que cuenta el Servicio en las instalaciones deportivas de Villarrobledo.

Señala el concejal que los dispositivos fijos que se encuentran en la piscina climatizada y en los campos de césped artificial cuentan con servicio de emergencia conectado mediante un dispositivo al 112, con un pulsador tanto junto al desfibrilador como en conserjería.

Además se cuenta con un dispositivo móvil que utiliza el Club de Baloncesto para entrenamientos y partidos oficiales como exige la Federación en la categoría de LEB Plata, con un desfibrilador más itinerante que se desplaza a cada evento deportivo que tiene lugar en Villarrobledo.

Hergueta incide en que esta medida se ha realizado contando con la correspondiente partida presupuestaria que además incluye el pertinente mantenimiento de los dispositivos que es fundamental para la seguridad de los usuarios de las instalaciones deportivas.

El coordinador de mantenimiento del Servicio de Deportes, Julián Lozano, ha incidido en que los dispositivos desfibriladores que se encuentran fuera del ámbito hospitalario deben estar adaptados a la normativa y sobre todo deben contar con el mantenimiento adecuado para que estén preparados en caso de que sea necesario su uso.

El Alcalde, por su parte, ha incidido en el trabajo realizado desde la Concejalía de Deportes para mejorar la seguridad de los usuarios de las instalaciones deportivas, tanto en la puesta a punto de los desfibriladores como en la formación de los trabajadores municipales, en este caso de deportes para poder una respuesta eficaz ante cualquier accidente que necesite el uso de estos dispositivos.

Bueno, señala que es una preocupación del Gobierno Municipal trabajar por la seguridad de los vecinos, haciendo de Villarrobledo una ciudad cardioprotegida, contando con desfibriladores en las instalaciones municipales, como en el caso de las deportivas que pueden salvar vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.