La concejala de Bienestar Social, Cristina García, felicita a Cruz Roja por su labor humanitaria y de atención con los más desfavorecidos

Roble Radio

En el Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

Día Cruz Roja
Día Cruz Roja

Como cada 8 de mayo, se conmemora el Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja y por este motivo, la concejala de Bienestar Social, Cristina García, ha acompañado a los técnicos y voluntarios de cruz Roja Villarrobledo en este importante día en el que se da visibilidad a su labor desde su fundación hace ya 160 años.

Roble Radio

En este marco, García ha felicitado a todos los que forman parte de esta institución humanitaria por su labor de atención y asistencia con los más desfavorecidos, destacado el papel fundamental que realizan en Villarrobledo con multitud de programas, talleres y campañas que llegan a diferentes sectores de la población que necesitan de ayuda y apoyo.

La concejal del Gobierno incide en la estrecha colaboración que existe entre cruz Roja y el Ayuntamiento, a través de su área de Servicios Sociales, trabajando en colaboración para proporcionar la atención necesaria al mayor número de personas.

Cruz Roja ha conseguido el Certificado Aenor lo que supone que los trabajadores y voluntarios están recibiendo la formación necesaria para conseguir esta distinción que avala la calidad en la gestión del servicio de esta entidad.

En este sentido García ha valorado la importancia de esta formación que supone que los voluntarios y quienes participan en servicios preventivos y de auxilio y socorro tengan los recursos específicos y necesarios para poder realizar un servicio eficiente y dar la mejor respuesta ante este tipo de situaciones.

Para la concejal, Cruz Roja sigue avanzando y creciendo, con el compromiso de ofrecer siempre mayores servicios y atención en todos los ámbitos sociales.

Hacía estas valoraciones la concejal de bienestar social, junto al Presidente de cruz Roja, Bernardo Coronado, la técnico, Dolores Gómez y varios de los voluntarios, incidiendo Coronado en que el Día de Cruz Roja se conmemora este 8 de mayo, día del nacimiento del fundador de la institución, Henry Dunant que puso los cimientos para que a día de hoy Cruz Roja esté presente, con su labor humanitaria en más de 200 países.

Coronado incide que la labor de Cruz Roja se basa en su voluntariado que en el caso de Villarrobledo se ocupan de diferentes talleres durante todos los días de la semana, tanto con personas mayores, niños e inmigrantes, esperando terminar la formación de los voluntarios que exige el certificado AENOR para poder volver a dar asistencia en todos aquellos eventos que se organizan en la ciudad.

Otro proyecto está relacionado con el “Equipo de Respuesta Básica ante Emergencias” (ERBE) trabajando en la equipación y activación de este servicio que puede Ofrecer cruz Roja ante cualquier emergencia, rescate o situación de emergencia

Por su parte, Dolores Gómez reconoce la labor de los voluntarios en todas las acciones que desarrolla Cruz Roja que pasan por la ayuda a familias vulnerables con el pago de suministros, alquiler, vales de alimentación o los cheques de pobreza energética.

Cruz Roja trabaja también en el programa de promoción del éxito escolar, a través de un convenio con el ayuntamiento en el que se ofrece ayuda al estudio a niños y niñas de familias vulnerables, ayudándoles en sus tareas, con actividades lúdicas y ofreciendo una merienda a los chicos y chicas, contando con voluntarios con formación docente, completando este programa con talleres de hábitos de vida saludables.

Por otro lado, se ofrece también para las personas mayores, el taller de memoria del que también se benefician personas que se sienten solas. En este taller participan 24 personas que reciben también charlas de prevención, sensibilización, salud o alimentación saludable, completado con ejercicio físico.

Se cuenta también con clases de español para extranjeros para ayudarles a su inclusión social a través del conocimiento del idioma. En Cruz Roja también se realizan servicios a la comunidad a personas condenadas por delitos menores.

Se une el servicio de ATEMPRO destinado a las mujeres víctimas de violencia de género y el servicio de teleasistencia para mayores y persones con discapacidad, junto al préstamo de productos de apoyo ofreciendo de forma temporal muletas, andadores y sillas de ruedas a quienes lo necesiten.

Además Cruz Roja realiza sus tradicionales campañas de recogida de material escolar junto a Carrefour o de recogida de juguetes de cara a la Navidad, inmersos ahora en el Sorteo del Oro que supone una importante ayuda económica para poder desarrollar todas estas actividades.

Insiste Gómez en que la implicación de los voluntarios es fundamental por lo que realiza un llamamiento para que se animen a formar parte de Cruz Roja.

A todo esto se une, el ámbito del empleo con un programa de formación que da la posibilidad de realizar prácticas en empresas que abren la puerta a un posible contrato laboral. En este sentido explican que el último curso de soldadura, contó con 15 alumnos de los que 11 está realizando sus prácticas, habiéndose producido ya alguna contratación.

Concluye Bernardo Coronado reconociendo la colaboración de socios y tejido empresarial que con sus contribuciones económicas permiten también que Cruz Roja pueda ofrecer todos estos programas y ayudas. Por ello esta misma tarde, eran invitados a una pequeña recepción para agradecerles esta labor que realizan de maneras desinteresada.

VillarrobledoDiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roble Radio